RiojaVirtual

9
21º
min 21º max 31º

08 febrero 12

Qatar busca organizar el Mundial 2022 y propone estadios faraónicos

13 julio 2010

Proyecta construir canchas con aire acondicionado para contrarrestar el calor del desierto. Gabriel Batistuta es embajador de la iniciativa. Es la primera nación de Medio Oriente que se candidatea. En diciembre próximo la FIFA tomará decidirá que país organizará el certamen.

El emirato de Qatar pelea por organizar el Mundial 2022 a punta de proyecciones de obras de infraestructura faraónicas para albergar la mayor cita deportiva del fútbol. Esta nación quiere convertirse en el primer estado de Medio Oriente en organizar una Copa FIFA. La decisión se conocerá en diciembre próximo (faltan 142 días).

Para la iniciativa las autoridades del emirato plantearon a la FIFA la utilización de 12 estadios para la competencia, de los cuales nueve serán nuevos y tendrán diseños conceptuales, que fueron encargados a la constructora alemana AS&P. Cinco de los “nuevos estadios” serán obras faraónicas que demandarán inversiones de cientos de millones de dólares, aunque todavía el comité organizador no informó la cifra final.

Por otra parte, la monarquía qatarí contrató ex jugadores de fútbol de talla internacional (que jugaron el fútbol local) para promover la iniciatia. Entre estos se cuentran el español Josep “Pep” Guardiola, el holandés Ronald De Boer y el ex delanto de la Selección argentina, Gabriel Batistuta.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio