RiojaVirtual

28
13º
min 12º max 23º

22 mayo 12

Roby Luna se despistó y lo chocaron. Dispares triunfos en las series

16 mayo 2009

Luis Estivill (Chevrolet Corsa), Maximiliano Fontana (Renault Clío) y Adrián Percaz (Peugeot 206), ganaron las series de la Clase 2 de Turismo Nacional. El crédito riojano Roberto Luna se despistó y fue embestido por otro competidor sufriendo daños en su máquina.

Los pilotos Luis Estivill (Chevrolet Corsa), Maximiliano Fontana (Renault Clío) y Adrián Percaz (Peugeot 206), ganaron este sábado las 3 series selectivas de la clase 2 (hasta 1600 c.c.) de la categoría Turismo Nacional que se disputaron en el autódromo de la Rioja , de 3.266,13 metros, en donde este domingo junto con la clase 3 (hasta 1800 c.c.) se disputará la 5ta. competencia del año de la especialidad.

En otro orden de cosas, permanece internado en observación en el Instituto Mercado Luna el piloto Tulio Badaracco que el viernes sufrió un espectacular y serio accidente durante los ensayos con su máquina Renault Clío de la clase 2.

Estivill cubrió este sábado las 6 vueltas de la primera serie de la clase 2 en 9m.59s.004/1000 a 117,711 kilómetros por hora, en una prueba en la que en el comienzo se produjo un múltiple choque, Fontana logró la suya en 11m.55s.940/1000 a una media de 98,535 kilómetros por hora, también con neutralización por colisiones y Percaz se impuso libremente en 9m.29s.019/1000 a una media de 123,795 kilómetros por hora.

Por su parte, Emanuel Moriatis (Ford Focus ) logró el mejor tiempo clasificatorio en la clase 3 con 1m.20s.031/1000 a un promedio de 146,968 kilómetros por hora, seguido por Fabián Yannantuoni ( Chevrolet Astra) a 115/1000, Guillermo Albertengo (Ford Focus) a 454/1000, Marcelo Bugliotti ( Chevrolet Astra) a 531/1000 y Marcelo Gonzalez (Chevrolet Astra) a 561/1000.

Hasta el momento las posiciones del campeonato de la clase 2 muestran a Luis Estivill con 96 puntos, escoltado por Iván Ciccarelli con 88 puntos, Luciano Larroude con 80 puntos y Maximiliano Fontana con 79 puntos.

Por su parte, Ezequiel Bosio lo hace en la clase 3 con 102 puntos, seguido por Carlos Okulovich con 89 puntos, Ignacio Boero con 76 puntos, Hugo Lepphaille con 73 puntos y Esteban Tuero con 71 puntos.

El programa de este domingo se iniciará a las 8,30 con la primera de las 3 series selectivas de la clase 3 a 6 giros cada una, en tanto que a las 11 se largará la final de la clase 2 a 20 giros o 35 minutos de duración.

Para las 12,10 se anuncia la competencia de la clase 3 a 22 vueltas o 35 minutos de duración.

Roby Luna

El piloto riojano no pudo recorrer más de mil metros en la segunda serie de clase 2, debido a que se despistó y realizó un trompo con el Renault Clío cuando transitaba el frenaje de la chicana y el auto se detuvo a contramano siendo golpeado por el Chevrolet Corsa de su compañero Lucas Bagnera, dañando ambos las suspensiones delanteras; y por si fuera poco a este último lo chocó Juan Pablo Granero con el VW Gol, quedando las tres unidades detenidas allí, y obligando a la Dirección de la Prueba a neutralizarla

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio