RiojaVirtual

22 mayo 17

San Lorenzo es el nuevo campeón del fútbol riojano

23 octubre 2016

Tras empatar 0 a 0, venció por penales a Tesorieri por 5 a 4. El arquero Carrizo fue la figura del equipo de la avenida Alem y lo coronó anotando el disparo desde los doce pasos que le dio campeonato.

La definición por el título no tuvo goles, tampoco en su segundo compromiso. Fue empate en cero, entre el Américo Tesorieri y San Lorenzo de Vargas. El campeón se dirimió en los penales, donde San Lorenzo fue más efectivo y tuvo la aparición heroica de Sebastián Carrizo que tapó dos remates y colaboró para la quinta consagración del “Santo”.

Desde los primeros minutos los dos elencos mostraron su intención de encontrar el gol, aunque en los papeles tardaron demasiado para generar juego claro y las ganas fueron desdibujándose.

Cuando se acomodó, fue Tesorieri el que más propuso, gracias a la aparición de su mediocampo, pero ni fue preciso para atacar.

Al igual que en la primera final, las ocasiones de mayor riesgo en los arcos llegaron a través de la pelota parada. Por esa vía, fue el “Pistolero” el que casi anota, tras un cabezazo de Jorge Paredes que se estrelló en el travesaño, ante la atenta mirada del portero Carrizo y de los defensores “Santos”.

La tónica del partido no varió, porque San Lorenzo tuvo un muy pobre desempeño a la hora de la generación de juego. Todo transcurrió en la mitad de la cancha, donde lucharon y no tuvieron profundidad para abastecer a los delanteros y de esa manera, el cotejo se tornó demasiado aburrido.

En el complemento, nada se modificó en los primeros instantes del compromiso, porque futbolísticamente los dos equipos amagaron con arremeter contra el arco rival pero no se dio.

Territorialmente, San Lorenzo fue el dominador porque fue arrinconando a Tesorieri y se adueño del manejo de la pelota.

Por el sector izquierdo, el “Santo” encontró posibilidades para prosperar en ofensiva y con un centro cruzado, estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador. Un peligroso envío de Ariel Bazán encontró como destinatario a Jonathan Contreras que se tiró de palomita y su frentazo se fue desviado.

No hubo mucho más pese a los intentos desesperados por anotar de ambos lados pero el cansancio se evidenció y no hubo tiempo, aunque quedó la sensación de que ninguno de los dos iba a conquistar un tanto.

Por lo que la definición del título se extendió a la ejecución de los penales, debido a los dos empates sin goles entre Tesorieri y San Lorenzo.

La dramática definición

Para San Lorenzo convirtieron Brian Bordón, Ariel Bazán, Ariel Mercado, Ramón Bazán y Sebastián Carrizo. Mientras, que Alejandro Rodríguez estrelló su disparo en el travesaño y el arquero “Pistolero” atajó el remate de Francisco Nieto.

En tanto, que para el conjunto “Pistolero” anotaron Aldo Paredes, Jorge Paredes, Gabriel Bustamante y Pedro Flores. Víctor López remató desviado y el portero “Santo”, Sebastián Carrizo contuvo las ejecuciones de José Quinteros y de Exequiel Tobar.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio