RiojaVirtual

28
13º
min 12º max 23º

22 mayo 12

Sergio Batista: “Parece que en Argentina no se puede perder”

04 junio 2011

El DT se mostró sorprendido por todo lo que se habló después de la caída ante Nigeria y dijo que “el prestigio no se pierde por un amistoso sino en otras competencias” . Luego le contestó a Almeyda: “La camiseta no se la pone cualquiera”.

El seleccionado argentino alternativo se prepara para el encuentro del próximo domingo frente a Polonia, en el que intentará revertir la mala imagen que dejó en su última presentación ante Nigeria, un amistoso del que todavía se sigue hablando.

“Nunca creí que se armaría tanto problema. Se perdió un partido y nada más, pero parece que en Argentina no se puede perder”, aseguró Sergio Batista, entrenador del representativo nacional, en diálogo con la agencia Télam.

“Sería más cómodo quedarme en mi casa. Apunto a lograr objetivos inmediatos, como la Copa América, pero también a futuro y para eso tengo que jugar partidos con distintos jugadores”, explicó el Checho, quien destacó que “tenemos cuatro de la selección local en la lista de la Copa América (Juan Pablo Carrizo, Fabián Monzón, Diego Valeri y Enzo Pérez). Si no hubiera jugado esos partidos en Argentina, hoy seguramente no estarían”.

Batista manifestó que “estuvimos años buscando el reemplazante de (Roberto) Ayala, tampoco tenemos marcadores de punta… Algo hay que hacer, no se puede empezar siempre de cero. ¿De qué sirve salir campeón mundial juvenil si después ningún jugador va a tener su posibilidad en la mayor?”.

Además, el técnico salió al cruce de las declaraciones de Julio Grondona. “Una derrota como la de Nigeria, pesa”, reconoció, pero se mostró en desacuerdo con que el seleccionado “pierda prestigio por un partido amistoso”. Y ejemplificó que, de ser así, Argentina “estaría en lo más alto por haberle ganado a España, Brasil y Portugal” durante su gestión.

“El prestigio no se pierde por un amistoso sino en otro tipo de competencia” agregó Batista, quien recordó que en Brasil 2014 “se van a cumplir 28 años sin ganar un Mundial”. Por último, le mandó un mensaje a Matías Almeyda: “La camiseta argentina no se la pone cualquiera”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio