RiojaVirtual

30
38º
min 24º max 37º

07 febrero 12

Todos los caminos conducen a la continuidad de Maradona

20 julio 2010

Diego habló por teléfono con Julio Grondona y acordó seguir como técnico de la selección. El DT viaja en las próximas horas a Venezuela para visitar a Chávez y el lunes se reúne con el presidente de la AFA para afinar el nuevo contrato por cuatro años más.

Un manto de dudas y silencio tapó a la selección argentina en los últimos días, principalmente desde que la AFA manifestó la intención de renovarle a Diego Maradona su contrato como técnico del conjunto nacional por cuatro años más hasta Brasil 2014. Se habló del viaje de Diego a Venezuela para visitar a Hugo Chávez, que la reunión con Julio Grondona se postergaba, que la AFA le pondría condiciones al DT.

Finalmente, Maradona y Grondona hablaron este martes por teléfono y allanaron el camino para reunirse el lunes próximo y sellar la continuidad de Diego por los próximos cuatro años. Como estaba previsto, Maradona viajará en las próximas horas a Venezuela y, luego, se juntará con Don Julio para afinar el nuevo contrato por cuatro años más.

El contacto telefónico fue de 15 minutos. “¿Diego querés seguir?”, fue la pregunta de Grondona. “Sí”, contestó con énfasis Diego. En la charla, no se habló de condicionamientos, algo que quedará para el lunes y se puso en duda el amistoso del 11 de agosto ante Irlanda, en Dublin. “Lo veo verde”, fue la frase de Maradona con respecto a este compromiso. El encuentro del lunes no será en la AFA, ni en el predio de Ezeiza. Probablemente se junten en las oficinas que Grondona tiene en Puerto Madero.

“Me comuniqué con Diego para reunirme con él el día lunes, esa es la única verdad”, dijo Grondona al sitio de la agencia Télam .

Así, Diego dirigirá a la selección en la Copa América, que se disputará en nuestro país y comenzará el 3 de julio del año próximo, algo que querían los principales dirigentes del gobierno nacional.

Tras la eliminación de la Argentina en los cuartos de final de Sudáfrica 2010, el futuro de la selección comienza a verse más claro. Aquel 3 de julio en Ciudad del Cabo, Diego había dicho que no tenía fuerzas para nada. Sin embargo, el respaldo popular que recibió en el regreso del seleccionado y los días en los que se recluyó en su quinta de Ezeiza seguramente fueron determinantes para continuar.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2012

Desarrollado por ITSel

Buscar en el sitio