RiojaVirtual

25 abril 17

Tras la derrota, Lio Messi anunció su retiro de la Selección

27 junio 2016

Tras el partido y visiblemente golpeado, el Diez decidió pegar el portazo y anunció que no jugará más con la celeste y blanca. Además, otros integrantes del plantel como Mascherano, Agüero, Di Maria, Lavezzi e Iguaín y podrían imitarlo.

“Lo primero que se me vino a la cabeza, todavía en la cancha, fue que ya está: se terminó para mó la selección. Son cuatro finales. No es para mí. Lo busqué, es lo que más deseaba, pero creo que ya está”. La noticia ya dejó de ser la derrota en la final de la Copa América Centenario ante Chile. Lbomba acababa de explotar en Estados Unidos.

El dolor por la final perdida, otra final perdida, terminó de minar el espíritu de Lionel Messi, que anunció su retiro de la Selección en el Met Life Stadium de Nueva Jersey. Con apenas 29 años, con mucho todavía para dar y con el Mundial de Rusia a la vuelta de la esquina.

“Creo que es por el bien de todos. Por mí, por todos. Hay mucha gente que desea eso, que no se conforma. Nosotro tampoco nos conformamos. Otra vez se escapa en los penales, en un partido muy igualado. Una pena. Ya es una decisión tomada”, remarcó Messi.

Casi sin tiempo para dirigir la derrota, Messi se lamentó por la mala fortuna del equipo nacional, que no puede coronar con un título las buenas campañas realizadas en sus apariciones internacionales.

“Son cuatro finales en las que nos toca perder, tres seguidas. La verdad es una lástima, pero tiene que ser así. No se da, lo intentamos, lo buscamos. Ya está”, disparó Messi.

Mascherano, Agüero, Di María y Lavezzi también evaluarían renunciar a la Selección

Los futbolistas Javier Mascherano, Sergio “Kun” Agero, Angel Di María y Ezequiel Lavezzi evalúan sus respectivas renuncias al seleccionado argentino, en sintonía con lo anunciado sorpresivamente por el capitán Lionel Messi, como parte de una estrategia conjunta apuntada fundamentalmente hacia la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Después de la derrota por penales ante Chile en la final de la Copa América Centenario, una fuente del vestuario argentino le confió a Télam que la postura tomada por Messi será imitada por esos otros cuatro referentes del plantel e incluso podría extenderse a más, según lo sondeado en los primeros minutos posteriores a la nueva decepción deportiva.

El principal objetivo de esa decisión tiene por objeto presionar a una AFA atravesada por una severa crisis política e institucional, que golpeó de manera directa al seleccionado en Estados Unidos con permanentes desprolijidades organizativas y logísticas.

Ese descontento fue admitido por el propio Messi en la conferencia de prensa del pasado viernes antes de la final, y también expresado por otros jugadores en las redes sociales.

Pero el aluvión de renuncias, abundó la misma fuente, también apunta a poner de manifiesto un descontento generalizado de los jugadores hacia el director técnico Gerardo Martino, con quien no comparten algunas decisiones futbolísticas.

Frente a ello y sumada la anárquica situación de AFA que provocó entre otras cosas un atraso en el pago de su salario, el entrenador también podría precipitar su salida en las próximas horas, pese a que está previsto que el próximo 4 de julio inicie las prácticas con el equipo que participará de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio