RiojaVirtual

22 julio 17

Un suizo, el nuevo presidente de la FIFA: Gianni Infantino

26 febrero 2016

Superó en la segunda ronda de votación al jeque de Bahrein, Salman bin Ibrahim Al-Khalifa. De esta forma, el europeo es el nuevo número uno de la entidad investigada por graves hechos de corrupción.

El suizo Gianni Infantino, secretario general del ente rector del fútbol europeo (UEFA), se convirtió en el nuevo presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), en lugar del suspendido Joseph Blatter, tras imponerse en la segunda ronda de votaciones al jeque de Bahréin, Salman bin Ibrahim Al-Khalifa, jefe del fútbol asiático.

Infantino, abogado, de 45 años, se impuso por 115 votos a 88 en la segunda ronda ante Al Khalida. En tanto, el Príncipe Alí consiguió 4 votos -23 menos respecto a la primera vuelta-, mientras que el francés Jerome Champagne no obtuvo voto alguno.

“La FIFA tiene que recuperar el respeto”, remarcó Infantino, en su primer discurso como nuevo titular del ente rector del fútbol mundial, en una votación realizada en Zurich.

En la primera ronda de votaciones, Infantino había liderado por estrecho margen la elección al conseguir 88 votos frente a los 85 del jeque de Bahréin, Salman bin Ibrahim Al-Khalifa. El resto de los votos se habían dividido de la siguiente manera: el príncipe Ali de Jordania obtuvo 27 votos -apoyado públicamente por Diego Maradona- mientras que el francés Jerome Champagne tuvo 7 sufragios.

El sudafricano Tokyo Sexwale se había retirado de la carrera por la presidencia minutos antes de la votación, anunciando su decisión al final de un discurso sobre su candidatura. “Tengo una sorpresa para ustedes: mi campaña termina hoy y suspendo mi participación. Con solo cuatro personas, es su problema ahora”, remarcó Sexwale a los delegados en el Congreso extraordinario de la FIFA. “Estoy dispuesto a servir a las órdenes del nuevo presidente”, agregó. Sexwale no era respaldado por la confederación africana (CAF), que en enero hizo público su apoyo al jeque Salman.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio