Perdía injustamente con Colo Colo, pero en el tercer minuto del descuento Silva marcó el 1 a 1 definitivo. Paredes había anotado para los chilenos, que contaron con un jugador más durante media hora por la expulsión de Zapata. Antes, Banfield cayó como local ante Nacional por 2 a 0 y perdió el invicto en el certamen continental.
Cuando Colo Colo celebraba un triunfo que simbolizaba un premio demasiado grande, Santiago Silva, el gran goleador, le dio el empate a Vélez, y selló un resultado que se concretó con todas las de la ley. ¿Por qué? Porque Vélez fue mucho más ordenado que el equipo chileno, además de haber contado con las situaciones de mayor peligro.
Con el empate, Vélez se mantiene en lo más alto del Grupo 7, con siete unidades. En cambio, Colo Colo desperdició su oportunidad de treparse a la cima. El desquite será la semana próxima, en Liniers.
Vélez casi paga caro dos minutos fatales. Esteban Paredes marcó el gol de Colo Colo, a los 12 minutos del segundo tiempo, tras aprovechar una falla defensiva de Díaz y Domínguez, que finalmente el delantero aprovechó. Dos minutos después, los de Liniers sufrieron la expulsión de Víctor Zapata.
El tanto del conjunto chileno llegó en el mejor momento de Vélez. Justo cuando Rodrigo López estuvo cerca de marcar y Moralez iba ganando terreno. Sin embargo, la noche cayó de golpe para los de Liniers. Dos minutos después del gol de Paredes, se dio la expulsión de Zapata.
Con un hombre de menos a Vélez se le hizo empinado el camino al empate, aunque estuvo cerca de la igualdad gracias a un disparo de Somoza y a un remate de tiro libre de Moralez. Pero la justicia finalmente llegó en el tercer minuto del descuento, con el tanto de Silva, con un remate desde fuera del área.
Sembró polémica el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, quien en el primer tiempo no convalidó un tanto de Santiago Silva por considerar que había tocado la pelota con la mano.
El empate es un buen augurio para Vélez en la Copa Libertadores.
El andar casi perfecto de Banfield en la Copa Libertadores se interrumpió en casa, en el Sur, lugar que últimamente era un terreno inexpugnable para los rivales. El Taladro cayó por 2 a 0 ante Nacional, de Uruguay, y cedió su invicto en el certamen continental y también la cima de la zona. La derrota duele, pero no complica los sueños del equipo de Julio César Falcioni de pasar a los octavos de final.
Los goles fueron en el primer tiempo. A los 34 minutos, Coates abrió el marcador; luego, siete minutos después, Godoy aumentó.
Con la derrota, Banfield quedó segundo en su zona, con 7 puntos, uno menos que Nacional, el nuevo líder. El quinto compromiso de Banfield en la Copa será el 31 de marzo, cuando visite a Morelia. Luego, cerrará su participación en el Grupo como local ante Deportivo Cuenca, de Ecuador.
En el primer tiempo, Banfield sufrió el juego y la eficacia de Nacional, que, en la parte final de la mitad inicial, sacó ventaja. A los 34, en una jugada de balón detenido, Coates, de cabeza, convirtió. Luego, a los 41, tras un córner y una serie de rebotes, Godoy remató solo para marcar el 2 a 0.
Para el complemento, pese a la caída parcial, Falcioni no realizó modificaciones. Recién, a los 20 minutos, dispuso el ingreso del uruguayo Caradaccio en lugar de Battion. Banfield buscaba, pero no podía quebrar a la defensa uruguaya y un equipo que jugaba cómodo a partir de la ventaja inicial.
Banfield no lograba descontar y quizá como una muestra de impotencia. A diez minutos del final, se produjo un pelea entre los jugadores de ambos equipos por un choque entre Ramírez y el arquero de Nacional, Muñoz. El árbitro ignoró todo. El final fue con Banfield volcado en ataque, con centros, que de poco servían. Cayó Banfield en la Copa, pero sigue de pie.
Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.