RiojaVirtual

23 octubre 17

$10.500 por única vez y 16% de aumento en las guardias

01 junio 2017

El Ministerio de Salud debió ceder tras paros y solo los médicos del servicio de Obstetricia y Neonatología van a tener este beneficio. Respecto del pago de $10.500, la suma se abonará a modo de compensación y el 16% de aumento en la hora de guardia la eleva de $100 a $116.

El Gobierno y el gremio APROSLAR alcanzaron un principio de acuerdo en el conflicto que se había generado en el Hospital de la Madre y el Niño (HMyN) con los profesionales de los servicios de Neonatología y Obstetricia.

Las partes concurrieron a la audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo y allí la gremial médica aceptó la propuesta del Ministerio de Salud aunque con ciertas condiciones.

A partir de este acuerdo, APROSLAR decidió levantar el paro que se llevaba a cabo en los servicios de Neonatología y Obstetricia del HMyN.

La propuesta del Gobierno consistió en el pago de una suma fija de 10.500 pesos por única vez más un incremento del 16% al valor de las guardias.

Respecto del pago de los 10.500 pesos, la suma se abonará a modo de compensación por el no aumento de las guardias según lo que reclamaban estos profesionales de Neonatología y Obstetricia.

“Estos 10.500 pesos es un pago en compensación que el Gobierno le dará a estos profesionales a raíz del pedido de aumento a las guardias. Los profesionales pedían llevar de 100 a 250 pesos el valor de la hora de guardia. Como el Gobierno no otorgará ese aumento, se ofreció este pago compensatorio de 10.500 que será por única vez”, explicó el presidente de APROSLAR, Rolando Agüero.

El gremialista aclaró que por ahora este pago único sólo alcanzará a los profesionales de Obstetricia y Neonatología del HMyN. Sin embargo, dijo que el Gobierno “estaría analizando extenderlo al resto de los profesionales del Hospital”.

Con respecto al aumento del 16% a la hora de guardia, la mejora es de 16 pesos ya que actualmente se paga 100 pesos por hora de guardia.

Por otra parte, el Ministerio de Salud ofreció dar otro aumento a las guardias que se concretará cuando el Gobierno otorgue el segundo incremento salarial a los estatales. Esta segunda mejora sería del mismo porcentaje que tenga ese segundo aumento a los salarios del sector.

APROSLAR considera por demás escaso este aumento pero lo aceptó bajo la condición de que la semana próxima el Gobierno convoque a una mesa de diálogo en la que participen el Ministerio de Hacienda, el Ministerio de Salud y APROSLAR.

“Queremos aclarar que aceptamos la propuesta de los 1.500 pesos y del 16% de aumento a las guardias aunque esta última mejora nos parece totalmente insuficiente. La aceptamos con la condición de que se conforme una mesa de diálogo en la que nos sentemos el Mnisterio de Salud, el Ministerio de Hacienda y APROSLAR con el objetivo de discutir cómo se va a mejorar toda la situación salarial del sector”, comentó Agüero.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio