RiojaVirtual

24 noviembre 17

10 mil hectáreas ya consumió el incendio en Pampa de la Viuda

19 agosto 2016

Arrasó con la flora y fauna del lugar, según confirmó el titular de Defensa Civil, Fabián Tapia, y aunque aún el mismo no pudo ser apagado en su totalidad, resaltó que el fuerte trabajo de los Bomberos, sumado a un frente de aire frío, logró que se controle en un 60%.

El director de Defensa Civil Fabián Tapia informó que durante la jornada de ayer miércoles 17 de agosto, entre las 16 y las 24, se registraron en el departamento Sanagasta, a 35 kilómetros al noroeste de la ciudad capital, 14 focos de incendios forestales de interfaces, entre callejones, sitios baldíos, fincas y cercos, de distinta magnitud y que fueron sofocados totalmente.

Respecto del incendio en la Pampa de la Viuda, dijo que el fuego está controlado en un 60% y que se mantienen dos frentes importantes hacia el este y el oeste, a mitad del cerro.

Aproximadamente 10 mil hectáreas fueron desvastadas aunque no hubo daños en la población cercana y se observaron muy pocos animales afectados. Sí mucho pastizal y flora autóctona.

El funcionario indicó que los incendios fueron provocados intencionalmente por una persona mayor de edad (aparentemente con problemas psicológicos), que a las 23 aproximadamente fue detenido por las fuerzas policiales de la provincia y se encuentra en etapa de investigación.

En otro orden, Tapia informó que el Comité de Emergencia integrado por autoridades municipales, el viceintendente, concejales, policía y defensa civil, más un grupo de vecinos, dispuso medidas de prevención y acciones operativas a seguir, con el objetivo de evitar que se produzcan nuevamente estos actos vandálicos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio