RiojaVirtual

18 diciembre 17

$14 millones destinarán a asfaltar el barrio 26 de Mayo

25 julio 2017

Además, se incluirá también iluminación. Las obra está a cargo de Infraestructura y le demandará tres meses de trabajo. Según el ministro Juan Velardez, la obra tendrá beneficios para los vecinos ya que pondrá en valor el barrio, le dará mejor circulación vial y también seguridad.

El Gobierno Provincial iniciará la obra de nivelación y preparación previa del terreno para realizar la carpeta asfáltica en el barrio 26 de Mayo mediante el Plan Provincial de Asfaltado. La obra utilizará un monto total de 14 millones de pesos y se desarrollará durante tres meses con fondos provinciales.

El anuncio se realizó este lunes en horas de la tarde a los vecinos del barrio quienes recibieron con entusiasmo, a las autoridades provinciales y a los precandidatos a senadores y diputados nacionales del Frente Justicialista.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Infraestructura, Juan Velardez, acompañado por la diputada nacional Teresita Madera, el diputado provincial, Jorge Basso; la precandidata a senadora, Florencia López; el precandidato a diputado nacional, Danilo Flores; los precandidatos suplentes, Juan Del Moral y Claudia Ortiz; el electo diputadoi provincial Ricardo Quintela. Además, participaron el secretario de Obras Públicas, Ariel Andrade; el administrador de Vivienda, Diego Rivero y el subadministrador de Viviendo, Hugo Vera.

El Plan Provincial de Asfaltado tiene como objetivo asfaltar todos los barrios de La Rioja. En esta oportunidad, el barrio 26 de Mayo recibirá la resolución de desagües, restauración de cordones cuneta, hormigones, cruces de calles con hormigón armado. Luego se utilizará material granular para comenzar con la carpeta asfáltica y la iluminación de la zona.

Cabe destacar, que se quiere completar alrededor de 500 cuadras de asfalto en Capital. Los dos primeros barrios que se encuentran en ejecución son el Nueva Esperanza y Aguadita de Vargas.

En la ocasión, el ministro de Infraestructura Juan Velardez manifestó que la obra comenzará la próxima semana con los equipos viales para comenzar con la limpieza y nivelación. “Es una obra importante para los vecinos del barrio, lo que permitirá una mejor circulación vial y seguridad”, resaltó.

Luchamos por lo que los riojanos necesitan

Por su parte, la precandidata a senadora por la lista Rioja Federal Florencia López manifestó su alegría de poder anunciar esta obra de asfalto a los vecinos del barrio 26 de Mayo. “Anunciar que el Gobierno Provincial va iniciar esta obra es muy importante para los vecinos y nos llevamos el compromisos de luchar por los riojanos”, indicó.

Remarcó que “es nuestra responsabilidad luchar por todo lo que el riojano necesita”. A su vez, instó a los riojanos a que apoyen la lista peronista y dijo que “el riojano tiene que mandar un fuerte, claro y contundente mensaje este 13 de agosto, demostrar que estas políticas del Gobierno nacional no nos son favorables para La Rioja”.

Por último, el precandidato a diputado nacional Danilo Flores resaltó la importancia de reunirse con la dirigencia y escuchar a los vecinos de la Provincia. “En este caso los vecinos del barrio 26 de Mayo han solicitado el asfalto y nosotros solo cumplimos con realizar las gestiones y hoy hay un 80 % de la aprobación de la obra”, concluyó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por irma el día 25 . jul . 17 a la hora 08:18 HS

Barrio san Nicolas entre Hosppital Bera Barros y Ruta 38 olvidado por años mas de 20años esperando el asfalto solo zpna Este progresa.Un desatre puras promesas seguimos vptando y participando

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio