RiojaVirtual

18 diciembre 17

15 millones para obras urbanísticas en barrios de Capital

06 diciembre 2017

Las licitó Vivienda de la provincia y beneficiarán a los barrios Coopegraf, Santa María Eufrasia y Alpes Riojanos con redes peatonales, muros de contención, sumado a rellenos y nivelación de terrenos, y también la colocación de contenedores de residuos domiciliarios y comunitarios.

El gobierno provincial llevó a cabo, en las instalaciones de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, una licitación pública correspondiente a una obra del Programa de Mejoramiento de Barrios. La obra consiste en la creación de una red peatonal y equipamiento urbano para 3 barrios del noroeste capitalino.

Del acto de apertura de sobres participaron, el Administrador Provincial de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero; el Subadministrador, Hugo Vera; el Director de PROMEBA, Eduardo Benejam, oferentes y presidentes de centros vecinales.

Los trabajos a realizar se encuentran en el marco del mejoramiento de los “7 Barrio”, abarcando en esta ocasión a 3 de esos, los barrios Santa María Eufrasia, Coopegraf y Alpes Riojanos, ubicados en la zona noroeste de la Capital riojana y donde se vienen realizando diversas obras de habitat, iluminación, viviendas, urbanización y mejoramiento barrial como asfaltado y obras de equipamiento urbano.

En esta ocasión las obras comprenden redes y nexos peatonales, muros de contención, rellenos y nivelación de terrenos; y también la colocación de contenedores de residuos domiciliarios y comunitarios, buscando cambiarle la cara a la zona, mejorando el paisaje y la transitabilidad. Esta etapa significará una inversión de más de $15.000.000 y se estima que sea terminada en un plazo de 9 meses.

El Administrador, Diego Rivero expresó su alegría por “la apertura de los sobres para esta segunda etapa que abarca muchas obras de infraestructura que mejorarán la calidad de vida de los vecinos”.

Con respecto a la presencia de los presidentes de centros vecinales presentes en el acto licitatorio resaltó: “PROMEBA tiene esta característica de trabajar de manera social y es importante que ellos vengan y constaten el gran esfuerzo que realiza el gobierno provincial en la gestión por estas obras”.

“Tenemos dos intervenciones más en los 7 Barrios, una de habitat y obras de iluminación LED. Hemos presentado otros proyectos también a Nación, nuestro gran objetivo es que las obras lleguen, hay un gobierno y un gobernador preocupado en mejorar la calidad de vida de los riojanos” concluyó Rivero.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio