RiojaVirtual

18 diciembre 17

20 colectivos 0 km se suman al transporte urbano en Capital

13 octubre 2017

Tras el traspaso del control del servicio hacia la órbita del gobierno provincial, la empresa San Francisco adquirió estas unidad que saldrán a circular desde el lunes. Además ya se están construyendo nuevas garitas y habrá seguimiento vía GPS de los vehículos por parte de las autoridades para controlar que se cumplan con frecuencias.

Cumpliendo con su palabra, el gobernador Sergio Casas realizó la presentación de las nuevas unidades que gestionó el Gobierno Provincial para que la empresa concesionaria las adquiera y las incorpore al servicio de transporte urbano de pasajeros de la ciudad Capital.

“Son 20 nuevas unidades, 0km y totalmente ecológicas. Quienes usan el servicio de transporte van a ir totalmente monitoreados, van a ir seguros. Es un desafío importante para la empresa, un desafío importante para la Provincia, con un solo destinatario: nuestra gente. Los desafíos están hechos para vencerlos”, remarcó Casas.

“Hoy es un día muy importante para nosotros y creo que va a ser sumamente importante para todos los riojanos”, dijo el gobernador Sergio Casas en la presentación. Asimismo, resaltó “poner en marcha el desafío de tomar el sistema de transporte público de pasajeros para la Provincia”. “En eso hay una fuerte decisión política de este equipo de Gobierno”, remarcó.

Expuso además el lazo con la empresa San Francisco a partir de la crisis que atravesó el servicio, donde el Gobierno Provincial se comprometió a brindar las herramientas necesarias para brindar un servicio de calidad en beneficio de la ciudadanía. “Al empresario no lo conocíamos, sino que lo conocimos cuando vinieron con el conflicto y hemos tomado una decisión, nos fuimos a Buenos Aires, hicimos el anuncio y hoy tenemos la posibilidad de venir a ofrecer esta solución y, esperamos y confiamos que va a ser en bien de todos los riojanos”, manifestó.

Destacó también que en el desafío de brindar un buen servicio “se va a estar monitoreando permanentemente”. “Si bien este es un proceso largo esperamos a la brevedad tratar de reducir las frecuencias, con un servicio de excelencia”, enfatizó y garantizó el compromiso de “trabajar todos juntos para que así sea”.

“Como Gobierno hemos gestionado un importante préstamo para que la empresa adquiera estas unidades 0km, con aire acondicionados”, expuso. Adelantó además que “con el tiempo se van a ir incorporando otras unidades más”. Así también, hizo hincapié en el trabajo que se realiza para contar con paradas acondicionadas. “Van a tener verdaderamente un transporte de inclusión, como se merecen los riojanos”, afirmó.

Así también, comentó que “se suma la aplicación para teléfonos ProxiBUS que va a permitir a los usuarios estar controlando parada por parada”. En ese sentido, destacó que a esto “también lo desarrolla otra empresa del Estado y esto significa que no fue en vano, se ha hecho una inversión importante en la empresa del Estado y gracias a eso hoy los riojanos podemos empezar a vivir de otra forma, mucho más digna”.

Dijo que esto es posible porque “hay una filosofía, hay un proyecto de Gobierno”. “Esto no es una improvisación”, recalcó.

Un compromiso hecho realidad

En la fuerte apuesta del Gobierno de la Provincia de mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos, se incorporan 20 colectivos 0km, marca Agrale, con una capacidad para 22 personas sentadas. Todas las unidades cuentan con aire acondicionado.

Cabe resaltar que estas unidades llegan a La Rioja en el marco de las intensas gestiones que realizó el gobernador Sergio Casas junto a diputados nacionales y el Gabinete Provincial, a partir de que la Provincia se hiciera cargo de este servicio esencial para los capitalinos.

En la anhelada presentación que se realizó este mediodía en la explanada de Casa de Gobierno, con el acompañamiento de los choferes y ciudadanos que disfrutarán de un servicio de calidad, estuvieron presentes también el presidente de la empresa San Francisco Juan Igualada, los diputados nacionales Beder Herrera y Teresita Madera, la intendenta Florencia López, los diputados Danilo Flores, Walter Cruz, Alejandra Oviedo, Antonio Sotomayor, Adriana Olima, Federico Sbiroli, Jorge Salomón, Mara Salinas, los ministros de Hacienda Ricardo Guerra, de Infraestructura Juan Velardez, de Gobierno Claudio Saúl, de Salud, Judit Díaz Bazán, los secretarios General de la Gobernación Gastón Mercado Luna, de Prensa Luis Solorza, de Gobierno Diego Mazzuchelli, de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria, los concejales Gabriela Amoroso, Carlos Machicote, Warren Córdoba, entre otros.

 Un avance gracias a la sensibilidad del gobernador

En la ocasión, el presidente de la empresa de transporte urbano San Francisco, Juan Igualada, sostuvo que “los hechos acontecidos fueron públicos pero hoy es gracias a este gobernador, que tomó el guante y asumió el compromiso de hacer del transporte público una política de Estado, que podemos garantizar el avance hacia un servicio de excelencia”.

Asimismo, explicó que con la incorporación de 20 nuevas unidades se inicia un camino que hace mucho pretendían, pero era posible alcanzar, que es llevar un mejor servicio a los riojanos. “Esto es gracias a la sensibilidad del gobernador, de su tiempo para recibirnos y juntos trabajar para llevar nuestra prestación a todos, de forma confiable y segura”, sostuvo Igualada.

“Hemos sentido el apoyo todo el tiempo y vemos que se ha tomado como una política de Estado, que es lo que necesitábamos. Teníamos problemas y no podíamos concentrarnos en brindar un buen servicio. Pero ahora con esta nueva herramienta vamos a poder concretar nuestro objetivo que es dar un buen servicio”, subrayó.

 Un gobernador comprometido

Por su parte, el diputado nacional Beder Herrera recordó que “la empresa San Francisco ha tenido 3 años duros, sin que los atiendan, sin la forma de hacer efectiva y eficiente estas líneas que son tan útiles, sobre todo en esta ciudad donde hay tanta gente que necesita del colectivo”. En ese marco, mencionó “la presentación que le hizo la empresa a la Municipalidad, 6 meses antes pidiendo una solución, sin que llegara y en ese momento el gobernador tomó una decisión, y a través de un decreto de necesidad y urgencia se determinó que la Provincia se hiciera cargo del servicio”.

Hizo hincapié en el compromiso manifestado por el gobernador para mejorar el servicio. “Él se hizo cargo de la situación, pensando en 4.000 personas, en cientos de trabajadores”, resaltó y en ese sentido comentó de la visita del gobernador a la fábrica de colectivos. “Ha sido un esfuerzo enorme del gobernador ponerse a cargo de una situación que no le competía, y eso es algo muy importante”, subrayó y felicitó a Sergio Casas por su gestión de gobierno, “por todo lo que está haciendo por La Rioja”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Mario el día 14 . oct . 17 a la hora 09:35 HS

Que caraduras, los colectivos los compro la enpresa, cualquier dia se los llevan a san juan, y mentian q el intendente dejo sin trabajo a los choferes, de la noche a la ma�ana la empresa anulo un contrato y firmo otro con beder, unicaprprovincia q es posible

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio