RiojaVirtual

24 septiembre 17

20% de descuento a la energía eléctrica para el sector industrial

22 julio 2016

El beneficio tendrá vigencia por 8 meses y es retroactivo al 1 de junio para firmas que consuman 300 kilovatios o más. Fue una decisión del gobierno provincial y la estatal EDELaR la aplica. El ministro de Industria, Rubén Galleguillo, explicó que la medida busca paliar la situación del Parque Industrial a raíz del tarifazo que aplicó Nación y que golpea fuerte en la rentabilidad de empresas y pone en riesgo miles de empleos.

El ministro de Industria Rubén Galleguillo anunció este viernes un beneficio en materia energética para las empresas radicadas en el Parque Industrial.

Al respecto informó que habrá un descuento del 20% en la tarifa eléctrica que deben pagar las empresas mensualmente. Galleguillo explicó que el beneficio tendrá vigencia por 8 meses y es retroactivo al 1 de junio.

El funcionario explicó que la medida busca paliar la situación del sector a raíz del tarifazo que aplicó “en forma desmedida” el gobierno nacional y que golpe la rentabilidad de las empresas y la estabilidad de sus trabajadores.

Según la resolución que dio a conocer el ministro, las empresas que estén “con demandas de potencia iguales o superiores a trecientos kilovatios (300 KW) recibirán un descuento de hasta el veinte por ciento (20%) sobre los precios estacionales de referencia de la energía en el mercado mayorista”.

Asimismo la resolución advierte que “dicho descuento se aplicará a partir de los consumos efectuados y demandas correspondientes a períodos que transcurran a partir del 1 de junio de 2016, inclusive, y hasta la puesta en vigencia de los precios estacionales de referencia correspondientes a la reprogramación trimestral definitiva, correspondiente al período febrero - abril de 2017”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio