RiojaVirtual

27 abril 17

$37 millones para obras en siete barrios de Capital

21 abril 2017

Beneficia a los barrios Juan D. Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia, Coopegraf, La Cumbre y Alpes Riojanos. Los trabajos arrancan en 30 días e implican: peatonales y arbolado urbano, entre otros. Licitó Ministerio de Infraestructura y financió Banco Interamericano de Desarrollo.

La apertura de sobres se realizó este viernes en el auditorio Marta Mera y contó con la presencia del ministro de Infraestructura, Juan Velardez. Se prevé que las obras den inicio en 30 días aproximadamente y demandarán una inversión de $37.501.103,20 a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Un total de cuatro oferentes se presentaron para la licitación pública realizada este viernes en el Auditorio Marta Mera, ubicado en el Centro Administrativo Provincial. Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Juan Velardez; el titular de la Administración de Vivienda y Urbanismo, Diego Rivero y el sub administrador Hugo Vera.

Las obras licitadas forman parte del Proyecto Integral de Intervención Urbana, que tiene como principal foco los barrios Juan Domingo Perón, Santa Rosa, Unión y Fuerza, Santa María Eufrasia, Coopegraf, La Cumbre y Alpes Riojanos en la Zona Noroeste de la Ciudad de La Rioja.

Los barrios que se contemplan con las obras a licitar son: Juan Domingo Perón, Santa Rosa, y el límite norte del Barrio 4 de Junio. Los trabajos implican: peatonales, arbolado urbano, la incorporación de contenedores de residuos domiciliarios y la ejecución de muros de contención, para salvar desniveles propios de las características del sector.

Por otra parte, se trabajará en la recuperación de espacios remanentes de la trama urbana y la construcción de espacios verdes, para el uso como rincones “de estar” y esparcimiento. También se recuperarán y se completarán obras de redes de agua y desagües pluviales que por avances y modificaciones en obra quedaron sin resolver en las licitaciones anteriores.

En este sentido, Velardez felicitó e instó a todo el equipo de trabajo a seguir adelante, a continuar una ardua tarea para conseguir fondos para las obras que benefician a nuestra gente. “Está en la orden y la visión del gobernador, hacer este trabajo responsable en los manejos de fondos de la administración pública, se viene haciendo un excelente trabajo a pesar del contexto nacional”, agregó.

Asimismo, el ministro expresó que una vez culminadas las obras en los mencionados barrios, la zona se convertirá uno de los lugares mejor urbanizados de la provincia. “Vamos completando los distintos rubros de trabajos en diferentes barrios, hace días firmábamos el acta de inicio de obras de iluminación y hoy con obras complementarias para la misma zona, se está haciendo una gran trabajo de urbanización”, expresó.

Por otra parte, Rivero destacó que se prevé que las obras den inicio en aproximadamente 30 días, los trabajos tienen un plazo de ejecución de 12 meses y agregó que significarán una inversión de $37.501.103,20 aportados a través de la Nación Argentina y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Finalmente, consultado sobre el trabajo que se viene realizando, el titular de Vivienda explicó que “estamos trabajando con un proyecto en la Nación, se pretende hacer un financiamiento por medio de bancos, se trata de una nueva ley con financiamiento del 30 por ciento de Nación y el 70 a través del banco, es para clase media y seguimos avanzando en proyectos de viviendas sociales, que están 600 en curso y mil en proyecto”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio