RiojaVirtual

27 junio 17

4J. Casas defendió el desdoblamiento y llamó al PJ a la unidad

03 marzo 2017

El gobernador señaló que la separación del comicio provincial de nacional “está entre sus facultades”. Pero además, le bajó línea a la dirigencia y pidió salir a defender “políticas inclusivas” en las calles y barrios. Por último, se mostró a favor de un acuerdo de los diversas ramas del peronismo para lograr “una lista de unidad”.

En el marco de sus facultades, conferidas por la Constitución Provincial, el gobernador Sergio Casas decidió la convocatoria a elecciones para diputados provinciales en siete departamentos el próximo 4 de junio. En ese sentido, y luego de una improvisada reunión de Gabinete mantenida este viernes en Casa de Gobierno, el primer mandatario transmitió un claro mensaje a todos los ciudadanos y a todos los partidos políticos, a una participación plena para el ejercicio de la democracia.

De la reunión tomaron parte, el secretario General y Legal de la Gobernación Gastón Mercado Luna, los ministros de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Educación Juan Luna, de Infraestructura Juan Velardez, de Gobierno Claudio Saúl, de Salud Judit Díaz Bazán, y de Producción Fernando Rejal; y el secretario de Prensa y Difusión Luis Solorza.

“Con la publicación del decreto Nº 144, la población ha tomado conocimiento, es así que como gobernador convoco a todos los ciudadanos y a todos los partidos políticos, a una participación plena para el ejercicio de la democracia”, expresó.

Respecto al adelantamiento de las elecciones a nivel provincial, indicó que está contemplado en sus facultades, además que la Provincia siempre realizó este desdoblamiento, pero por otro lado, remarcó que esto se hizo también para diferenciar las políticas de acciones que nos tocan, dentro del marco del respeto y del sistema republicano y democrático, con respecto al orden nacional, para que se puedan desarrollar esas elecciones como están previstas y las provinciales referidas dentro del marco de la Constitución Provincial.

“Lo importante es que en éste, como en todos los comicios, se va a ejercitar el derecho de elegir y de poder ser elegido, para eso es muy importante la participación de todos, con ideas y proyectos en función de las necesidades de la gente, pero con mucho respeto, sin agresiones. Por eso esta convocatoria, amplia, como debe ser, para todos los ciudadanos de la provincia de La Rioja, y para todos los partidos políticos reconocidos en el ámbito local”, subrayó.

Indicó que cada partido político tiene sus propios mecanismos para elegir sus candidatos y reiteró que lo que se debería debatir en la campaña son los proyectos, como verdaderos hermanos, como riojanos.

Unidad del PJ

También Casas, en su carácter de secretario general del PJ, hizo un enfático llamado a la unidad del justicialismo porque el peronismo no es sectario ni excluyente y trabajando todos por nuestra gente y la provincia. Si bien indicó que su anhelo es lograr una lista de unidad basada en las máximas del Peronismo, primero la Patria, después el Movimiento y por último los hombres, consideró que lograrlo es responsabilidad de todos los peronistas.

En declaraciones formuladas luego de una improvisada reunión de Gabinete, Casas manifestó que como gobernador y también en representación del Partido Justicialista (secretario general del Consejo Provincial), reiteró que “nuestro proyecto político es amplio y en esto es importante el debate de ideas y proyectos, de tener una filosofía que tiene como eje a la gente”.

En ese sentido, hizo una enfática y amplia convocatoria a la unidad, “a todos, sin excepción, porque el peronismo no es sectario ni excluyente, por eso es importante que estemos todos, trabajando por nuestra gente y por nuestra provincia, y para eso es necesario estar juntos”.

Lista de unidad

En relación a esto, puntualizó que como secretario general del Partido Justicialista y en esta función de gobernador, es mi aspiración y para ello haré los esfuerzos necesarios para que todos juntos podamos ir en ese sentido, pero es responsabilidad de todos”.

Consideró en este aspecto que “esto en algún aspecto puede requerir un poco de esfuerzo, pero siempre es bueno recordar que en las máximas del peronismo se expresa que primero está la Patria, segundo el Movimiento y por último los hombres”.

Indicó que “esto quiere decir que las lógicas aspiraciones que se puedan tener, deben ir acompañadas de un renunciamiento en pos de elegir a los mejores hombres y mujeres para logra la mejor representación”.

“Esta es mi aspiración y en ese sentido convoco a todos a participar y a realizar el esfuerzo necesario para que podamos conformar la lista única, que lleve con orgullo la filosofía que proponemos para nuestra gente en La Rioja”, sostuvo.

Consideró que hoy la sociedad está reclamando valores de seriedad, honestidad, responsabilidad, dedicación y transparencia en los candidatos y opinó que “esto es una buena base para empezar a conversar entre todos a fin de poder presentar una lista única”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Luis el día 5 . mar . 17 a la hora 01:19 HS

q forro, se cagan en el afiliado, la democracia partidaria se transforma en dedocracia. Se onbierte la premisa: 1? los hombres 2? los nombre de los iluminados 3? yo y yo Con este metodolog�a vuelven a.perder son unos CAGONES DEMOCRATICEN EL PARTIDO ES LO Q QUIERE EL AFILIADO YA NO ES UN MOVIMIENTO ES UNA BURGUES�A ANQUILOSADA. DEMOCRACIA PARTIDARIA YA YA NO

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio