RiojaVirtual

27 junio 17

4J. Casas reclamó al justicialismo “recordar preceptos de Perón”

08 marzo 2017

“Primero la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres”, manifestó el gobernador al advertir que el rival es Cambiemos, en medio de cortocircuitos por ejemplo del bederismo con espacios como paredismo y el bosettismo, claves en la estructura del PJ riojano. “Si bien son tiempos difíciles para el partido, también lo son de oportunidades”, dijo.

Tras la apertura del ciclo lectivo 2017, el gobernador Sergio Casas ratificó su posición respecto de intentar evitar hasta el último momento que el PJ vaya dividido en las elecciones legislativas del 2017.

En esa línea, el mandatario sostuvo que “yo soy un hombre de fe y si bien son tiempos difíciles, también lo son de oportunidades, y esto de la unidad se nos tiene que meter en la piel”.

En declaraciones periodísticas también hizo referencia al incremento salarial a los docentes riojanos, para lo cual se están haciendo diferentes simulaciones para anunciar el aumento “lo más pronto posible” y consideró que “el viernes será un día clave”.

Recordó y homenajeó a las mujeres riojanas y señaló que debemos tener políticas públicas activas para erradicar todo tipo de violencia contra nuestras mujeres, para que caminemos juntos en una sociedad de iguales.

Incremento salarial docente

El titular del Ejecutivo expresó que “este ha sido un año distinto, complicado, especialmente por la decisión del gobierno nacional de suspender la paritaria docente y cada provincia debe hacerse cargo de esta situación y junto al vicegobernador, los legisladores, estamos llevando adelante las paritarias provinciales y esperamos poder concluirla con éxito”.

Indicó que la provincia “tiene un presupuesto por el que luchamos y legítimamente nos corresponde, en este momento tenemos que consolidar los 2.500 millones de pesos de la mal llamada extracoparticipación, porque en realidad es un fondo compensador de lo perdido por el punto de coparticipación, pero estamos lejos de los 4.500 millones que nos corresponden” y agregó que “con el esfuerzo y la comprensión de todos, las negociaciones llegarán a buen término”.

“Vamos a realizar una propuesta lo más pronto posible, se están haciendo diferentes simulaciones, y el viernes será un día clave en ese sentido, pero la idea es poder cerrar esto lo más rápido posible”, manifestó y puntualizó que “seguramente avanzaremos en el diálogo, respetuoso y productivo, para lograr que el reconocimiento sea retroactivo”. Tras lo que señaló que “en equipo, como siempre, vamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para dar el máximo posible dentro de los límites presupuestarios que tenemos, porque en este gobierno la prioridad son los trabajadores”.

Unidad en el PJ

“Yo soy un hombre de fe y si bien son tiempos difíciles, también lo son de oportunidades, y esto de la unidad se nos tiene que meter en la piel, porque para lograr un lista de unidad hay que hablar de renunciamientos, de perfiles, no tanto de nombres, más allá que en algún momento se lo deberá hacer, pero hoy hay que hablar de perfiles, de lo que la sociedad necesita, de hombres y mujeres probos, que los tenemos, con capacidad, honestidad, apego al trabajo, son bases como para poder sentarnos a hablar”, señaló y precisó que “rescato a quienes se han destacado a través de la política, como Irigoyen y Perón, y este último decía que primero está la Patria, luego el Movimiento y por último los hombres y eso conlleva a ese grado de renunciamiento para lograr la mejor representación posible. Es difícil, es responsabilidad de quien conduce pero a la vez los es de todos”.

Día de la Mujer

Por otra parte, el gobernador recordó el hecho trágico y doloroso que es uno de los orígenes del Día Internacional de la Mujer, y agregó que luego las diferentes organizaciones internacionales como Naciones Unidas declararon esta fecha para celebrar el día de la Mujer, “pero también debemos tenerlo presente con respeto, para que se festeje a diario en realidad, erradicando todo tipo de violencia contra nuestras mujeres, que caminemos juntos en una sociedad de iguales”.

“Además debemos tener políticas públicas activas que nos permitan corregir esas asimetrías, como las que sufrimos quienes vivimos lejos de la Capital”, indicó y expresó su respeto y cariño para las mujeres riojanas.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por lucho el día 8 . mar . 17 a la hora 23:22 HS

que?...x favor si el no sabe nada de peron...te digo mas ni lo conocio y por logica ni leyo nada...jajajaj...no me hagan reir...uds creen que con los aumentos en la factura de la luz y el agua...van a ganar---jajajaj...la tiene re perdida a estas elecciones...no vuelven mas...

#2, enviado por Luis el día 8 . mar . 17 a la hora 20:35 HS

Q pobre su perfil, haciendo referencia a frases q nunca cumplieron. Si IRIGOYEN o PERON vivieran al escucharlo se mueren. Se ve q la mano viene dura, nadie afloja ni quiere dejar la vacante o mejor dicho la beca a cuatro años. Nadie dice nada pero nada de MINUZZI, esta calladito pero le va hacer juicio y lo gana. Si hay jurisprudencia al respecto fueron electos y nunca asumieron, los mayorcitos recordarán al golpe de Estado de la revolución Libertadora varios se JUBILARON. QUIEN LES CONSEDIO EL REY JUAN CARLOS, NO? Carlitos Menem... 1ero mi amigo 2do "yo" y 3 ero x la dudas "yo" y "yo"

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio