RiojaVirtual

23 octubre 17

4J. Frentes y alianzas de cara a los comicios provinciales

06 abril 2017

El PJ definió ir solo. Cambiemos, por su parte, armó un frente que incluye UCR, PRO, ARI y el partido FE. El paredismo va con el Frente Encuentro por La Rioja. También el kirchnerismo vuelve con el Frente para la Victoria, a lo que se suman el Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Finalmente, las diferentes expresiones políticas de la provincia formalizaron este miércoles ante la Justicia Electoral los frentes y alianzas que competirán en las elecciones legislativas que se celebrarán en La Rioja el próximo 4 de junio para elegir 18 diputados provinciales.

Las alianzas presentadas son:

  • Frente de Izquierda y los trabajadores, conformada por Partido de Izquierda por una opción socialista y Partido del Obrero.

  • Izquierda del Frente por el Socialismo, conformada por Partido Nueva Izquierda, Partido Provincial Movimiento al Socialismo

  • Frente Encuentro Por La Rioja (paredismo), conformada por los partidos agrupación provincial municipal unidos por un futuro mejor, agrupación Municipal Compromiso Federal, Partido Peronistas Sin Fronteras, Partido Vilari, Partido Un Sentimiento Para la Comunidad, Partido Movimieto de Acción, Ciudadana.

  • Alianza Cambiemos Fuerza Civica Riojana, conformada por Partido Unión Cívica Radical, distrito La Rioja, Coalición Cívica, Afirmación Para un República Igualitaria (ARI), PRO, y Partido FE.

  • Frente Para la Victoria, conformada por Partido Kolina, Movimiento Octubres y Partido Frente Grande.

Por su parte, las autoridades del PJ riojano decidieron prescindir del armado de un frente electoral, por lo tanto el peronismo presentará candidatos “puros” por su partido en los 7 departamentos donde se deben elegir representantes.

Además, distintas expresiones políticas decidieron también presentarse sin ningún tipo de alianza o frente en la elección legislativa provincial.

Tal es el caso del abogado radical Guillermo Galván; la actual legisladora capitalina que busca renovar su banca Lucía Ávila; el histórico dirigente gremial y referente del Partido Comunista Rogelio De Leonardi; entre otros.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio