RiojaVirtual

23 agosto 17

4J. Prorrogan fecha de presentación de listas de candidatos

05 abril 2017

Lo decidió el propio Tribunal Electoral Provincial, por lo que en vez de vencer los plazos el 15 de abril, será el 17 de el corriente mes. La medida tuvo apoyo de los diversos partidos políticos.

Las autoridades del Tribunal Electoral Provincial se reunieron con un importante grupo de apoderados de los diferentes partidos que participarán de la contienda electoral del 4 de junio, en las instalaciones del Palacio de Tribunales, con el objetivo de abordar la solicitud de prórroga de la fecha límite de presentación de listas de candidatos.

Según lo establecido en el cronograma electoral el vencimiento para la presentación de candidatos es el próximo 15 de abril; sin embargo, luego de un acuerdo con los casi 30 partidos que asistieron al encuentro, el Tribunal decidió dar lugar a lo solicitado y prorrogar para el lunes 17 del corriente mes la fecha límite para la presentación de las listas.

Una vez culminada la reunión, donde además se abordaron temas relacionados al proceso electoral, el presidente del Tribunal Electoral de la Provincia, Mario Emilio Pagotto, comentó que “fue una reunión muy concurrida donde estuvieron la mayoría de los apoderados de los partidos de la provincia que participarán de la contienda electoral”; y comunicó que “se acordó la prórroga del plazo para la presentación de candidatos que vence el 15 de abril, para el 17 del corriente mes”.

Asimismo, expresó que “es una inquietud que nació de los apoderados, y el Tribunal lo vio con buenos ojos porque no queremos perturbar la fe cristiana que tiene nuestro pueblo, por ello decidimos posponer la fecha para que los fieles puedan celebrar el Sábado de Gloria”.

Por otra parte, el presidente del Tribunal informó que también durante el encuentro se abordaron diferentes temas relacionados al proceso electoral, como por ejemplo los Documentos de Identidad habilitados para votar; el padrón de extranjeros; los privados de su libertad habilitados para emitir sufragio; entre otros. Finalmente, comunicó que el Tribunal Electoral Provincial se trasladará en los próximos días a nuevas oficinas, sitas en Hipólito Yrigoyen 278.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio