RiojaVirtual

23 agosto 17

A partir de junio, PAMI elimina la receta verde para medicamentos

15 mayo 2017

Este formato manual vence el 31 de mayo. La receta electrónica o en su defecto la receta azul manual, serán las únicas alternativas para los afiliados a la hora de solicitar remedios con descuentos. PAMI aduce que con la receta verde se detectó abusos en el expendio de medicamentos.

El PAMI informó este lunes que a partir del 1 junio la receta manual de color verde ya no será válida para adquirir medicamentos en farmacias debido que se detectaron abusos en el expendio de remedios para sus afiliados.

El organismo que conduce Sergio Cassinotti precisó en un comunicado que sólo se utilizarán la receta electrónica de color blanco y la receta manual de color celeste para la prescripción y despensa de medicamentos y para la entrega de pañales.

Según informaron fuentes del PAMI, la decisión busca “evitar casos de corrupción” en el expendio de medicamentos mediante mayores controles.

Los nuevos modelos de recetas garantizan un efectivo control y monitoreo, ya que las medidas de seguridad incorporadas evitan falsificaciones y fraudes, como así también permiten identificar a los emisores de las recetas.

Los afiliados que aún tengan una receta de color verde, sólo podrán retirar sus medicamentos con ese modelo de receta hasta el 31 de mayo.

Después de esa fecha, la receta dejará de tener validez y deberán acercarse a su médico para solicitar su reemplazo por una receta electrónica blanca o en su defecto por una receta manual celeste.

El médico prescribirá los medicamentos al afiliado de manera electrónica, imprimirá esa receta y se la entregará al paciente para que la presente en la farmacia.

Sólo en caso de dificultades técnicas, el médico podrá prescribir la receta de forma manual sobre el modelo celeste.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio