RiojaVirtual

29 marzo 17

Abogado riojano reclamó vía judicial por la re-reelección de Cristina K

13 diciembre 2012

Es Esteban Chumbita, quien rechaza de plano el artículo Nº 90 de la Constitución Nacional que limita a sólo dos periodos la permanencia en el cargo de un jefe de Estado de manera consecutiva. Por eso, realizó una presentación ante la Justicia Electoral pidiendo la “inconstitucionalidad” de la norma, y exige que se habilite a Cristina Kirchner a buscar su re-reelección en 2015.

Un abogado riojano realizó presentación ante la Justicia Electoral a favor de la re-reelección de Cristina Kirchner, de cara a las elecciones presidenciales del 2015, donde salvo que se modifique la Constitucional Nacional, la jefa de Estado estará imposibilitada de presentarse como candidata para mantener el cargo.

Se trata de Esteban Chumbita, quien consideró que con la prohibición de elegir por tercera vez de manera consecutiva a la presidenta, se le coharta un derecho constitucional que tiene como elector, expuesto a su vez en los tratados internacionales.

En ese marco, el letrado aclaró que es un trabajador independiente, apartidario, pero que a su modo de ver, “Cristina es la única opción para 2015”.

“Lo hice por derecho propio, el derecho subjetivo a elegir, en base a los tratados internacionales, donde se da libertad para elegir y ser elegido”, explicó a Radio Fénix.

En ese sentido, Chumbita solicita que se declare inconstitucional al artículo 90 de la Constitucional Nacional, para que la presidenta pueda ser re relegida nuevamente.

“Esa artículo se contradice con otro donde se sanciona el derecho a la propiedad y el derecho a elegir. Pido que se lo declare inconstitucional al primero y que se habilite a la doctora Cristina Kirchner para que se vuelva a presentar para ser elegida en 2015”, apuntó.

Finalmente, el abogado entendió que de no hacer lugar a su pedido, presentará todos los recursos que haya que presentar y si es necesario, llegará a los organismos internacionales para que se respeten “mis derechos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

3 Comentarios

 

#1, enviado por pablo el día 17 . dic . 12 a la hora 09:16 HS

q caradura, tan mal te va con la abogacia

#2, enviado por Roberto el día 14 . dic . 12 a la hora 08:10 HS

NO PODES!!! No podés ser tan alcahuete y te decís apartidario pedazo de infelíz... SE VE QUE LA PASAS BIEN EN COMPARACIÓN DE MUCHÍSIMOS ARGENTINOS QUE VIVIMOS EN LA INSEGURIDAD, SIN UN EFICIENTE SISTEMA DE SALUD, CON UN INDEK CADA VEZ MÁS MENTIROSO, ETC, ETC, ETC... Andaaaa CARADURA buscá prensa haciendo tu trabajo y no lamiento las botas de ESTA DICTADURA QUE SE DICE DEMOCARIA

#3, enviado por Sergio el día 14 . dic . 12 a la hora 05:02 HS

Anda... encima haces declaraciones en "Fenix"... "seguro que sos apartidario...sin apetencias de ejercer cualesquier cargo politico...?" Te hubiese creido si, esas declaraciones las hubieses hecho en "Radio America". Anda.........

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio