RiojaVirtual

20 agosto 17

‘Achín’ de la Fuente fue reelecto en el gremio ATSA

04 julio 2017

El sindicalista no tuvo oposición ya que no se presentó una lista alternativa en los comicios. En ese contexto, fue votado por el 65% de los afiliados y continúa un periodo más al frente del gremio de la sanidad que nuclea en su mayoría a no profesionales de la Salud.

La lista única Celeste y Blanca se impuso en las elecciones realizadas el pasado viernes en ATSA. De esta manera Nicolás “Achín” de la Fuente accedió a un nuevo periodo con el 65% de los votos escrutados.

En diálogo con Radio Independiente, el dirigente manifestó su satisfacción por el renovado apoyo que obtuvo la lista “21 de Noviembre”.

Destacó que el “65% de los votos se lograron sin bolsones, chapas, ni dádivas” y agregó que “podemos disentir, no estar de acuerdo, pero una vez que nos hemos decidido a estar unidos, lo hacemos pese a todo lo que nos pasa como sector”.

El dirigente manifestó que se apuntará en esta nueva gestión la “unidad y participación, dignificación, reconocimientos y derechos, justicia labora, capacitación para todos y la defensa y el respeto a los convenios colectivos de trabajo”.

Entre las metas se destacan “la aplicación de las ley 9.441 de escalafón y carrera sanitaria, pase a planta de todos los trabajadores precarizados respetando la antigüedad, y función, formación de más enfermeros, compra de un predio para la construcción de un camping, mejora en el sistema de órdenes de compra, turismo social, cursos de cuidadores domiciliarios para afiliados e hijos de afiliados, intercambio laboral entre interior y Capital, nuevas cohortes en el interior, etc”.

Finalmente, con respecto al triunvirato de la CGT, en el cual forma parte, expresó que en los próximos días se realizará un plenario de secretarios generales para analizar la situación del Parque Industrial con los recientes despidos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio