RiojaVirtual

19 octubre 17

Acusado de fingir ser paralítico para limosnear, salió a defenderse

03 agosto 2017

Pide ayuda en la esquina de Perón y Facundo Quiroga hace años. Pero unas fotos donde aparece parado provocó un masivo escrache en redes sociales. Ahora, Julio Velardez relató su versión de los hechos y si bien dice que puede permanecer parado, no puede caminar. Manifiesta que su diagnostico es “poliomielitis aguda paralitica”.

Esta semana las fotos de un hombre de pie que pide limosnas en silla de rueda en la esquina de Perón y Facundo Quiroga en Capital generaron enorme repercusión en las redes sociales.

Un poste de una persona generó que la cuestión se viralize y provoque mucho enojo y críticas al apuntado. Se trata de Julio Velardez, quien en las últimas horas decidió dar la cara y explicó las fotografías donde aparece de pie.

El hombre se presentó a los estudios de Canal 11 La Rioja y explicó que puede pararse pero no puede caminar. Incluso llevó un certificado que dice su diagnostico: “poliomielitis aguda paralitica”. Además, negó ser veterano de guerra y profesor como dicen en las redes sociales.

“Quiero demostrar que no miento, que no es como se dice”, apuntó y luego agregó que “recibí amenazas con insultos en el Facebook. Desde los 6 meses soy discapacitado, no puedo ser veterano de Malvinas y tampoco soy profesor como dicen, apenas termine el secundario”. Finalmente, compungido sostuvo que “no sé por qué me hacen esto”.

Su hija y su ex esposa confirmaron que hicieron la denuncia en el área de Investigaciones de la Policía contra quien realizó el primer posteo de las fotos. “Es en contra de la persona que hace el escrache, hay un video de burla, esto nos hace sentir mal”, manifestaron.

Asimismo, hablo su ex mujer María: “es una buena persona, un padre excelente y una buena persona, yo sé lo que él es y no puedo creer que eso este sucediendo, es verdad que el pide limosna pero es para su hija más chica, el se crio en la calle”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

4 Comentarios

 

#1, enviado por Luis el día 6 . ago . 17 a la hora 09:14 HS

La apariencia enga�a en un sentido u otro como en este caso particular, se confundiero erraron produciendo una injusticia tremenda en todos los aspectos de esta persona.Se opina libre pero responsables de lo q se expresa sin ofender calumniar difamar hay q ser muy critico objetivo veraz y corroborar chequear la opinion antes de emitirla publicamente.Este Sr esta en un todo a accionar contra la persona o personas q se extralimitaron opinando ligeramente llegando a mansillar su moral y su ética no solo de el sino de du Flia Amigos y conocidos.Un ejemplo personas jovenes acompañadas de menor piden en el ingreso de la Catedral o el lustrin q pide engañosamente para comprar un caja de pomada para calzado. .. Asi hay varios caso

#2, enviado por SERGIO el día 3 . ago . 17 a la hora 21:42 HS

A nadie se le ocurrió preguntarle al Señor si por esa discapacidad esta cobrando algún beneficio y cuanto..????

#3, enviado por Romina el día 3 . ago . 17 a la hora 21:36 HS

Cuando vi la publicacion escrachando al hombre, me dí cuenta de que se paraba con dificultad, podes darte cuenta de eso. Jamas comparto algo de lo que yo esté completamente segura que es así, y menos si involucra a personas que no conozco.

#4, enviado por Jose Luis Diaz Brizuela el día 3 . ago . 17 a la hora 16:01 HS

Tendrian que escrachar a los ladrones corruptos que en nuestro pais abundan y NO a quienes piden a quienes "quieren" ayudar.Ademas este hombre es muy respetuoso y jamas reniega de los que no lo dan dinero.


Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio