RiojaVirtual

20 agosto 17

Acusan a grupo de gremios de ser “aplaudidores del gobierno”

26 junio 2017

Carlos Del Giorno, parte del triunvirato de la renovada cúpula de la CGT local, apuntó duro contra sectores que se definen como la ‘CGT disidente’ que lidera el camionero Jorge Reynoso, quien perdió en diciembre de 2016 la conducción de la central obrera: “aplauden suba de $1.500 que te dan por un lado y te sacan por otro”.

La grieta llegó al gremialismo riojano, más precisamente a la CGT. Recordemos que hasta diciembre el control de la central obrera estaba en manos del camionero Jorge Reynoso, pero esta fuera quitada en elecciones donde asumió el triunvirato que integran Carlos del Giorno, Nicolás de la Fuente y Jorge Castro.

Tras ser destituido, Reynoso forjó la denominada CGT disidente (no oficial) que aún es reconocida por el gobierno provincial, incluso por encima de la nueva conducción y eso hizo estallar de Del Giorno.

Al respecto, apuntó que “nuestra CGT es la única oficial. Es la CGT que se ha elegido legalmente con el triunvirato a nivel nacional y hay una veintena de gremios, y esto es lo que pretendemos tener dialogo con las personas para que los gremios estemos no solo cuando nos necesite la gente para una elección sino para todo momento”.

Además agregó “CGT hay una sola y las otras son aplaudidoras del gobierno, lo que el gobierno hace lo apoyan, así traicionan a los trabajadores, no vayamos muy lejos, este último aumento que nos dieron no se nota, te lo sacan y te ponen el 16% que son 1500 pesos que es lo mismo que ellos dieron. Entonces esa cuestión no la vamos a soportar porque no corresponde, entonces hay una sola CGT y somos nosotros”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio