RiojaVirtual

25 abril 17

Adelanto de vacaciones y suspensiones en UNISOL

29 noviembre 2016

La firma dedicada a la confección de calzado tomó esa decisión para sus plantas de Capital, Chamical y Chilecito. En la primera los operarios saldrán de receso todo diciembre. En las otras dos, tendrán en principio quince días de suspensión en enero próximo cobrando porcentaje fijo del salario.

Desde el gremio ITICRA, que nuclea a los trabajadores del calzado, confirmaron que la empresa UNISOL avanza con un cronograma de adelanto de vacaciones y suspensiones para diciembre y enero próximo.

Puntualmente Saúl Carrizo, secretario General, indicó que se tomó esa decisión para sus plantas de Capital, Chamical y Chilecito. En la primera los operarios saldrán de receso todo diciembre. En las otras dos, tendrán en principio quince días de suspensión en enero próximo cobrando porcentaje fijo del salario.

“Por el momento se conoce que en la planta de UNISOL de Capital los trabajadores entraran en vacaciones desde diciembre hasta el mes de enero. Mientras que en las plantas de Chamical y Chilecito se adelantaron las suspensiones previstas para marzo, a enero”, apuntó el sindicalista.

Respecto sobre si las empresas del sector respetarán el pedido de Nación de no echar trabajadores por el lapso de 180 días, cosa que no ocurrió en las textiles, Carrizo sostuvo que “creo que sí se va a poder cumplir el acuerdo en nuestra área. Vamos a salir adelante, pero depende del país, si la recesión sigue y seguimos produciendo para los depósitos no va a haber 180 días que alcancen”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio