RiojaVirtual

19 septiembre 17

Advierten “animosidad” de Nación con la provincia

19 abril 2017

Así lo expresó el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, ya que sostiene que los pedidos de protección para la industria riojana, que atraviesa hoy una crisis con despidos por apertura de la importaciones, no tuvieran respuesta: “nos preguntamos si existe falta de capacidad de resolverlo o animosidad contra la provincia”.

El gobierno riojano está preocupado. La situación del Parque Industrial capitalino y de las empresas afincadas en los distintos departamentos es compleja, sobre todo en el sector textil y del calzado.

Advierten que es consecuencia de la apertura de las importaciones y por ello reclaman a Nación “protección” para estos sectores en La Rioja.

Sin embargo, según informó el ministro de Industria, Rubén Galleguillo, no hubo respuesta a las gestiones y propuestas en este sentido presentadas a Casa Rosada. “Nos preguntamos si existe falta de capacidad de resolverlo o animosidad contra la provincia”, sentenció.

“Pasó más de un año, nos cansamos de presentar el problema y las soluciones, pero no vemos la voluntad política para resolver la situación, la paciencia se va agotando”. agregó en diálogo con Radio La Red.

Además, el funcionario se mostró intranquilo ya que una cuestión que parecía saneada para la industria riojana como lo son los bonos fiscales aún no se finiquitó porque no fue reglamentada.

Recordemos que a docenas de empresas la AFIP le exigía que devuelvan cientos de millones de pesos, cuestión que hubiera terminado fundiéndolas y poniendo en peligro miles de fuentes de trabajo. En noviembre pasado Nación prometió condonar esa deuda, pero aún no fue efectivizado.

En el ámbito político no descartan que la salida de Torres a reclamar el Ticket Canasta sea una estrategia del Ejecutivo para instalar la cuestión y que se sumen más gremios a este pedido, y así finalmente implementar una medida de este tipo con apoyo sindical.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio