RiojaVirtual

21 noviembre 17

Ahora los judiciales reclaman el blanqueo de la quincenita

01 noviembre 2017

La Asociación de Trabajadores Judiciales (ATJ) aduce que ya se hizo para los jueces y secretarios del Poder Judicial riojano y reclaman que la suma de este adicional se vuelva remunerativa y bonificable. Por ahora el gobierno descarta avanzar en esa línea por falta de fondos.

La Asociación de Trabajadores Judiciales (ATJ) expresó que la “quincenita” reviste el carácter de “no remunerable y no bonificable”, es decir se paga “en negro” a los trabajadores estatales, pero en el gobierno la blanquearon a todos los jueces inferiores y secretarios.

El secretario general de la ATJ, Horacio Juárez, manifestó en Radio Independiente que el gremio que conduce “observamos con gran preocupación, pero sin sorpresa alguna, como el gobernador Casas enarbola reclamos invocando el justo respeto a la Constitución, las leyes y la institucionalidad, cuando lejos está de cumplirla él mismo”.

Sin embargo, fuentes del gobierno provincial descartaron la posibilidad de atender esta solicitud debido a que aún no está establecido con cuantos fondos contará la provincia el año próximo, ya que sostienen que Nación no especificó que fondos extracoparticipables enviará a la provincia.

E incluso, en caso de recibir los $5600 millones anhelados se apuesta más a otorgar un aumento salarial que comparta la inflación y mejore el salario de bolsillo, a la posibilidad de blanquear la quincenita, ya que si se hace con un sector lo pedirán en bloque otros gremios y sería inviable desde lo financiero.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio