RiojaVirtual

17 noviembre 17

Ahora piden abonar las boletas de EDELaR “vencidas”

09 agosto 2016

Si bien hay un fallo judicial que frenó el tarifazo y ordenó retrotraer tarifas a enero, el mismo no está firme según el EUCOP. Por ello y para evitar corte, desde el ente advierten que es conveniente pagar las boletas y prometen reintegros si hay marcha atrás con tarifas.

Desde el EUCOP llamaron a los riojanos a pagar la boleta para evitar cortes de energía en medio de la incertidumbre respecto del fallo que obligó al gobierno nacional a retrotraer tarifas a enero de 2016 y reitegrar dinero a quienes pagaron boletas de consumo de energía en este semestre.

Sin embargo, para el titular del organismo, Remo Bolognesi, el fallo no está firma, por lo que “desde el ente hemos tomado una postura cauta y aconsejamos al usuario, que si se encuentra con facturas en instancias de vencimiento las abone”.

En diálogo con Radio Independiente, el funcionario sostuvo que “para evitar daños e intereses aconsejamos a los usuarios que abonen las boletas de servicio eléctrico”, en caso de que “la Corte (por la Corte Suprema) dé un revés a este fallo (que frenó los tarifazos) elevado por la jueza federal”.

Bolognesi advirtió que este fallo “es una medida cautelar, es un freno nada más”. Por tanto aclaró que “no desaparece el cuadro tarifario”, sino que está “suspendido hasta tanto se llame a audiencia pública”.

En este caso dijo que el jueves próximo habrá definiciones ya que es el tiempo máximo que tiene CAMESSA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA) para acatar el fallo de la jueza que frenó los aumentos tarifarios.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por DANIEL el día 9 . ago . 16 a la hora 09:53 HS

quien es ese tal Remo?... Por que no publiccan los socios minoritarios de la SAPEN EDELAR???? y cuano recuda y cuanto Gasta.. O NO SON PERONISTASSS

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio