RiojaVirtual

20 septiembre 17

Ahora van por la suspensión del intendente Daniel Elías

12 julio 2017

Tras el allanamiento al municipio de Chamical por supuestamente malversar fondos tras denuncia del Tribunal de Cuentas, un fiscal solicitó la suspensión del jefe comunal por el lapso de 90 días. Aduce que podría intentar entorpecer el avance de dicha causa. Sobre el pedido, quien deberá decidir si da lugar o no es la jueza Loureiro.

El intendente de Chamical Daniel Elías parece estar contra las cuerdas y le entran golpes por todos lados, hablando en términos boxísticos. Del otro lado lanzando dichos golpes parece estar el Tribunal de Cuentas de la provincia y la justicia de Chamical.

Es que tras el allanamiento a las áreas de Tesorería, Hacienda y la secretaría privada del jefe comunal en la noche de este martes, se sumó un pedido del fiscal Diego Torres Pagnussat para suspender por el lapso de 90 días a Elías al frente de la municipalidad.

Torres sostiene que si sigue en funciones, el intendente podría entorpecer el avance de la causa, por lo que pidió su suspensión por 3 meses, y ahora la decisión final la tiene la jueza Adriana Loureiro.

Fuentes judiciales señalan que hay muchas posibilidades de que se de lugar al pedido de suspensión, aunque la magistrada tiene unos días para decidir la suerte de Elías.

Recordemos que toda esta causa se produce luego de una denuncia del Tribunal de Cuentas que previamente había realizado una exhaustiva auditoria que dio como resultado manejo irregular de recursos del denominado Fondo Sojero.

Aunque del lado del jefe comunal lo ven como una vendetta del bederismo por sus críticas a este sector del PJ.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio