RiojaVirtual

22 septiembre 17

Alertan de falsos gestores de ANSES que estafan jubilados

31 julio 2017

Hay denuncias y varios damnificados riojanos a quienes les sacaron por encima de los 10 mil pesos al prometerles tramitarle la reparación histórica. Desde el organismo se recordó a la población que no tiene intermediarios ni envía empleados a brindar asesoramiento alguno, ya que los tramites son absolutamente gratuitos.

La ANSES emitió un comunicado donde advierte que no envía agentes a los hogares de los jubilados para informar sobre el Programa de Reparación Histórica luego de que varios beneficiarios denunciaran estafas donde delincuentes se hacen pasar por personal del organismo para ingresar a las viviendas.

“La ANSES recuerda que todos los trámites que se realizan ante el organismo previsional son absolutamente gratuitos. Además, el personal no efectúa asesoramiento domiciliario ni solicita información privada de ningún tipo”, informó el organismo.

Además, el ente previsional remarcó que las opciones para asesorarse y adherirse al programa de Reparación Histórica son el sitio web, telefónicamente al número gratuito 130 o presencialmente en las oficinas de atención.

Damnificados riojanos

María del Valle Bustamante, de 67 años, denunció por estafa en el mes de junio a un hombre que se presentó como Daniel Flores, supuesto gestor de ANSES. El mismo le pidió $11.000 pesos para realizar los trámites jubilatorios de la mujer.

Luego de un tiempo, María llama al celular que el hombre le había brindado: 0380-4382061, fue atendida y le manifestó que el trámite estaba en curso lo cual era un engaño ya que la mujer pudo comprobarlo yendo a las oficinas de ANSES, allí le confirmaron que se trataba de una estafa.

Utilizando la misma modalidad, un hombre llamó a Elvira Rosa Iribarren, de 76 años, expresando ser contador de ANSES y quien tenía a su cargo llevar a cabo las reparaciones históricas de jubilación, y que para poder llevar a cabo era necesario realizar una transacción de $14.000 pesos, la cual es efectuada por el hijo de la mujer.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio