RiojaVirtual

20 septiembre 17

Allanaron el municipio de Chamical tras auditoria a sus cuentas

11 julio 2017

Esto se da tras una denuncia del Tribunal de Cuentas en el cual se analiza el presunto uso irregular del Fondo Sojero. Se adeudan rendiciones millonarias. Recordemos que el lunes el intendente Daniel Elías había pedido disculpas por sus críticas al gobierno y vuelto a alinearse con la Casa de las Tejas, pero ahora dice ser un “perseguido político” y que “no esperaba el allanamiento”.

Este martes sorprendió a los ciudadanos de Chamical un mega operativo policial para allanar la municipalidad de dicho departamento. Esto se da tras una denuncia del Tribunal de Cuentas de la provincia por presunto manejo irregular de fondos.

Así lo confirmó el fiscal Gerardo Luna Corzo. La orden la dio la jueza Adriana Loureiro a pedido del Ministerio Público Fiscal por los informes presentados por el organismo de contralor provincial.

“Esto es para secuestrar documentación, pero no hay orden de detención para el intendente Elías ni ningún funcionario”, agregó Luna Corzo.

Sobre el tema, salió a dar su visión el jefe comunal Daniel Elías, quien hace pocos días había llamado la atención de todos cuando salió a pedir disculpas públicas al gobernador Sergio Casas y el diputado nacional Beder Herrera por críticas a sus figuras políticas.

En diálogo con Radio Fenix, Elias manifestó que “es una noche oscura para Chamical. No espere esto de Casas”, agregó al responsabilizar al mandatario provincial, pese a que fue una decisión judicial y en principio nada tuvo que ver el Ejecutivo.

Luego, fue más allá y sostuvo que “hasta cuándo vamos a ser perseguidos, hasta cuándo van a tratarnos de delincuente, que esperan que pese una muerte, hay pobreza, la gente tiene hambre en Los Llanos y el gobernador se hace el ofendido”, sentenció.

Tras la denuncia del Tribunal de Cuentas, la Justicia investiga el presunto uso irregular de millones de pesos del denominado Fondo Sojero que llega directo a los municipios para obra pública, pero las comunas deben rendirle cuentas a la provincia.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio