RiojaVirtual

28 mayo 17

Alquileres suben hasta 30% anual respecto de 2016

16 abril 2017

Lo informó la propia Cámara de Corredores Inmobiliarios, ya que si bien la renovación de contratos se hace con un 15%, tienen actualización semestral por el mismo porcentaje. Hoy un departamento de un dormitorio en el centro, la zona más cara de la Capital, arranca en $4 mil. La demanda supera a la oferta y encarece los alquileres.

La Rioja es una de las provincias con mayor déficit habitacional según advierten diversos censos, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes.

Y eso queda claro porque según confirmó la Cámara de Corredores Inmobiliarios de La Rioja la demanda supera ampliamente a la oferta, lo que encarece los alquileres.

Por ejemplo, este año, las renovaciones de alquileres tendrán subas anuales de hasta un 30%, ya que si bien al principio del contrato se realizan subas de entre 12,5% y 15%, el mismo tendrá una actualización semestral por el mismo porcentaje.

Luciana Porras Luján, titular de la entidad empresaria, sostuvo que “venimos trabajando en las actualizaciones de los contratos, que se fueron incrementando entre un 12,5 y un 15 por ciento como máximo teniendo un tope de un 30 por ciento anual desde hace dos años, eso hizo que se acreciente la base de los alquileres con aumentos que se producen cada seis meses”.

Actualmente, el centro de la ciudad Capital es la zona más cara, ya sea por la comodidad como por la seguridad, donde un departamento de un dormitorio arranca en los 4 mil pesos.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio