RiojaVirtual

28
29º
min 18º max 25º

31 octubre 14

AMP denunció graves irregularidades en padrones de la JUETAENO

25 febrero 2010

El gremio docente advirtió que se están realizando maniobras ilegales para incluir en los padrones a aspirantes a los cargos a personal “amigo del poder”. Puntualmente objeta a siete personas y acusan de realizar estas acciones que no se ajustan a derecho a la Secretaría de Gestión Educativa. Según AMP, peligra la paritaria docente a días del comienzo del ciclo lectivo 2010.

La Asociación de Maestros y Profesores (AMP) denunció que en la JUETAENO se produjeron una serie de irregularidades vinculadas a los padrones para cubrir cargos de acrecentamiento.

El gremio docente acusó al oficialismo dentro de la junta de clasificación de realizar maniobras para incluir en los padrones a aspirantes a los cargos a personal que reviste la calidad de afectado y con cambio de funciones.

José Millicay, a cargo del área de Políticas Educativas de la AMP, explicó que para poder aspirar a un cargo de acrecentamiento es requisito fundamental -además de estar incluido en el orden de mérito- estar frente al aula, es decir en funciones de docencia.

Y agregó que la irregularidad detectada radica en que varios aspirantes a dichos cargos no cumplen con este segundo requisito y que están afectados a otras áreas del Ministerio de Educación. “Fueron los miembros de AMP en la JUETAENO los que detectaron estas irregularidades. No se puede integrar el padrón si se es personal afectado”, dijo Millicay.

El dirigente de AMP indicó que son siete las personas cuestionadas por el gremio docente y afirmó que su inclusión en los padrones “no responden a ningún elemento legal”.

La denuncia de AMP se produjo días atrás pero ayer se agudizó el conflicto ya que el Ministerio de Educación entregó 32 cargos de acrecentamiento dentro de los cuales estaban incluidas las siete personas incluidas en el padrón y cuestionadas por el sindicato.

Los cargos de acrecentamiento consisten en otorgar la titularidad de un segundo cargo docente -el máximo estipulado- a quienes ya detentan un cargo.

Millicay informó que los cinco miembros de AMP dentro de la JUETAENO pidieron en su momento que se excluya del padrón a esas personas pero que el pedido no fue escuchado por lo que elevaron un reclamo formal ante el Ministerio de Educación. “Tenemos resortes legales para frenar esta irregularidad. Para empezar no vamos a dar quórum en la entrega que se hará de los cargos (por ayer) y además los impugnaremos ante el Ministerio de Educación”, aseguró.

Complicidad

AMP fue más allá en su denuncia y acusó a estas siete personas cuestionadas de ser “amigos del poder”. “Pudimos constatar que son personas que no están frente a un grado. Accedimos a informes de la Dirección de Personal que indica el lugar de trabajo de todo el personal del Ministerio de Educación y estas personas no están frente a un aula, son afectados o con cambio de funciones”, sostuvo Millicay.

Sobre este punto, desde el gremio docente se emitió un duro comunicado en el que se acusó directamente de “complicidad” en las irregularidades denunciadas a la Secretaría de Gestión Educativa. “Esto es una abierta maniobra violatoria de la Resolución 1843/09 sobre el concurso de acrecentamiento de cargos y acuerdos paritarios. Acá hay una evidente complicidad por parte de la Secretaría de Gestión Educativa y representantes del oficialismo en la JUETAENO”, denunció AMP.

El gremio añadió que “es facultad de la JUETAENO cumplir con la totalidad de los acuerdos paritarios sin buscar privilegios para nadie en particular”. “Todo hace presumir la mala fe de algunos de los aspirantes pero aún más grave es que dos funcionarias públicas posean conocimientos acabados de estas violaciones y omitan actuar dentro de la normativa vigente”, concluyó el comunicado.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por andrea el día 25 . feb . 11 a la hora 19:29 HS

que lastima todo esto..........yo hace 12 años que no puedo titularizar.......no puedo obtener una suplencia........a la hora de mi numero en el padron ya hay otra persona puesta con lapiz negro,o lapicera......a ustedes les parece que un padron legal y correcto se puede hacer esto....que mal educadores que tiene la Rioja....

#2, enviado por NICOLAS el día 19 . feb . 11 a la hora 22:44 HS

siempre hubo manoseo por parte de la maldita politica. hasta cuando nos van a seguir metiendo el dedo en la boca. manga de sinverguenzas

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2014Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio