RiojaVirtual

22 noviembre 17

AMP lanza campaña para pedir boleto escolar y estudiantil gratuito

02 agosto 2014

El proyecto impulsa un boleto gratuito para alumnos de educación obligatoria, un 50% de descuento para un acompañante de alumnos del Nivel Inicial y del Primario, y un 50% de descuento para estudiantes del Nivel Superior o Universitario. El miércoles a las 10 se lanza la campaña en la sede de CTA. Invitan a los docentes, alumnos, agrupaciones, corrientes estudiantiles y a los ciudadanos a participar.

El próximo miércoles el gremio docente AMP lanza en La Rioja una campaña nacional denominada “Vamos por el Boleto Educativo Nacional por un boleto gratuito para todxs lxs estudiantes del país”. La presentación se realizará en la CTA-La Rioja, ubicada en calle Santa Fe N° 427, a horas 10.

El proyecto se propone impulsar un boleto gratuito para los alumnos de la Educación obligatoria; un 50% de descuento para un acompañante para alumnos del Nivel Inicial y Primaria y un 50% de descuento para estudiantes del Nivel Superior o Universitario.

Se destaca que el proyecto tiene por objeto generar una normativa que dé respuesta definitiva al problema del transporte para todos los estudiantes del sistema educativo nacional y facilite el acceso a todos los centros educativos estatales. Cabe destacar que se contempla el transporte de corta, media y larga distancia.

En el caso del Nivel Superior y Universitario, resulta indispensable generar condiciones que contribuyan a garantizar la igualdad de oportunidades de acceso, permanencia y graduación. En este sentido, se tiene en cuenta el problema de desarraigo que tienen miles de jóvenes que por diversas razones estudian en ciudades en las que no residen.

Las personas que se beneficiarían con esta iniciativa en todo el país son 6.591.734 alumnos que pertenecen a la Educación obligatoria de gestión estatal. 1.052.594 son quienes perciben la Asignación Universal por Hijos y que están en edad escolar obligatoria y 1.584.756 son los alumnos del Nivel Superior o Universitario estatal.

Las entidades que adhieren a este proyecto son: CTA-La Rioja; Asociación de Maestros y Profesores (AMP); Movimiento Evita; Partido Comunista; Corriente Mariano Moreno; Centro Activo de Mujeres Sin Fronteras (CAMSFron); estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR) y estudiantes de los profesorados Castro Barros y Albino Sánchez Barros.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio