RiojaVirtual

23 septiembre 17

AMP ya juntó 10 mil firmas a favor del boleto estudiantil gratuito

16 octubre 2014

El gremio de Rogelio De Leonardi no solo quiere que este se aplique en la Capital, sino en toda nuestra provincia y hasta nivel nacional. AMP señala que es una obligación del Estado proveerle colectivo urbano gratis a los estudiantes de todos los niveles para que puedan estudiar. Hoy en La Rioja está lejos de aplicarse.

Por cuarta semana consecutiva, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), está juntando firmas para solicitar la devolución de los días descontados por la huelga de AMP que datan de principio del Ciclo Lectivo 2014 y el posterior incumplimiento paritario del gobierno provincial.

Además, se está llevando a cabo la colecta de firmas para la implementación del Boleto Educativo Nacional, el cual ya cuenta con media sanción del Congreso de la Nación. La mesa seguirá durante lo que resta de la semana y la próxima. También se reparte el boletín de la institución, “La Voz Docente”.

Asimismo, AMP con una mesa en plaza 25 de mayo continúa juntando firmas de solidaridad de los transeúntes para la devolución de los días de paros descontados por el Ministerio de Educación quienes no cumplieron el Acta Acuerdo firmada en abril/2014 con la participación de la CTERA y el Ministerio de Educación de la Nación.

También, acompañaron con su firma el proyecto del BOLETO EDUCATIVO NACIONAL, presentado por la Diputada Adriana Puiggros, que entre sus puntos más importantes, la campaña marca el papel fundamental que la educación de calidad desempeña en el desarrollo de la persona y la sociedad, la necesidad de proporcionar acceso a una educación de calidad y transporte a los estudiantes del sistema y en algunos casos, a sus acompañantes. Ambas campañas, ya cuentan con más de 10 mil adhesiones.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio