RiojaVirtual

19 febrero 18

Amparo de Felipe Alvarez para que le permitan asumir banca

30 enero 2018

El diputado provincial electo presentó dicha medida cautelar al Tribunal Superior de Justicia para que se habilite su jura, luego que los legisladores del PJ bloqueen su asunción, amparados en una presunta falta de rendición de cuentas en el Concejo Deliberante que Álvarez niega, y que dejó en stand by su ingreso a la Legislatura.

El diputado electo Felipe Alvarez, quien obtuvo su banca el pasado 4 de junio por el departamento Capital, presentó un amparo ante el Tribunal Superior de Justicia en el marco de su pelea por lograr ingresar a la Legislatura luego de que fuera freezado por el bloque del PJ, que aprobó la suspensión de su jura.

Puntualemente, el justicialismo justificó la suspensión de su asunción tras un pedido del Tribunal de Cuentas de la provincia que reclamaba una presunta falta de rendición de cuentas de Alvarez tras su paso por la viceintendencia capitalina.

Sin embargo, el legislador electo sostiene que presentó en tiempo y forma dicha rendición de cuentas ante autoridades del Tribunal de Cuentas Municipal, a cargo de revisar los gastos del Concejo Deliberante.

“En el carácter invocado vengo en legal tiempo y debida forma a promover acción de amparo en los términos del art. 379 y ss. del CPCC. art 28 de la Constitución Provincial y del art. 43 de la Constitución Nacional, contra la Cámara de Diputados de ordene mi incorporación a ese cuerpo, con expresa imposición de costas a la vencida”, reza el amparo de Alvarez.

El abogado Oscar Gallego es el representante legal del diputado electo, quien insiste en su posición respecto de que “no existe impedimento legal que me impida asumir el cargo de diputado provincial, es solo un impedimento político”, sentenció.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2018Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio