RiojaVirtual

21 noviembre 17

Anses lanzó una nueva etapa de inscripción al plan Procrear

25 octubre 2016

Los ciudadanos que estén interesados en la línea de créditos hipotecarios estatales pueden inscribirse para el próximo sorteo hasta el 30 de noviembre. Para iniciar el trámite, deben ingresar al sitio web oficial www.procrear.anses.gob.ar y realizar una gestión en el apartado Solución Casa Propia. Cientos de riojanos inscriptos.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) inició una nueva etapa del programa de créditos hipotecarios Procrear. La preinscripción al plan comenzó el 21 de octubre y finalizará el 30 de noviembre.

Para inscribirse, los postulantes tienen que tener sus datos personales registrados en la base de la Anses.

Para iniciar el trámite, deben ingresar al sitio web oficial del programa (www.procrear.anses.gob.ar) y realizar una gestión en el apartado Solución Casa Propia. También tienen que acreditar las relaciones familiares en cualquier dependencia de la entidad.

El plan Procrear entrega créditos hipotecarios para comprar viviendas nuevas o usadas de hasta $1.500.000 y plazos de devolución de hasta 20 años. También cuenta con beneficios directos de hasta $300.000 financiados por el Gobierno.

Emilio Basavilbaso, titular de la Anses, indicó que la nueva apertura de las inscripciones estaba planeada para 2017 pero se adelantó por la demanda de créditos en la anterior etapa.

Además, desde el organismo anunciaron que el listado de los beneficiarios de esta última etapa se realizará antes de fin de año.

En la primera etapa, que cerró las inscripciones el 31 de agosto de este año, la mayor parte de los que solicitaron el crédito fueron ciudadanos de ingresos medios.

El 75% de los inscriptos de esa etapa cobra entre dos y tres salarios mínimos vitales y móviles, según informó Anses.

También destacaron que la mitad de los inscriptos (48%) tiene entre 26 y 35 años.

Los 25 mil grupos familiares seleccionados en esa ocasión tienen tiempo hasta el 29 de noviembre para comenzar el trámite en alguna de las 15 entidades bancarias que forman parte del programa.

Cada beneficiario tiene que dirigirse al banco con el correo electrónico impreso donde consten los datos y el código de validación. El subsidio se otorga en el momento de escriturar.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio