RiojaVirtual

30 abril 17

Antes de fin de año funcionará el 911 para emergencias policiales

18 septiembre 2012

Lo confirmó el actual ministro de Gobierno, Felipe Álvarez, quien manifestó que este número telefónico trabajará con una central que derivará la denuncia a la comisaría más cercana, para minimizar los tiempos de respuesta policial. También se anunció la colocación de nuevas cámaras de seguridad en la ciudad Capital.

La mayor presencia policial además de la prevención del delito ha permitido una fluida relación con los vecinos, centros vecinales y otras instituciones intermedias”, destacó el ministro de Gobierno Felipe Álvarez este martes, al encabezar esta mañana el acto de recordación del vigésimo aniversario de la Comisaría Sexta de esta Capital.

Estuvieron presentes también el jefe del Comando Superior de la Policía de la Provincia, comisario José Bonader, miembros de la Plana Mayor, el titular de la Comisaría Sexta, comisario Néstor Andrada y jefes policiales de otras jurisdicciones de la Capital. Además asistieron representaciones escolares con sus abanderados y escoltas de establecimientos de la jurisdicción de la Comisaría Sexta al igual que representantes de centros vecinales y vecinos.

La actividad se cumplió frente a las dependencias policiales ubicadas en Fray Justo Santa María de Oro y Blas Parera, en el Barrio Benjamín Rincón. En la oportunidad, habló el titular de la Comisaría VI, Néstor Andrada, luego hubo una invocación religiosa del capellán de la fuerza, padre Carlos González y a continuación se entregaron distinciones a efectivos policiales.

En tanto se entregaron cuadros con la imagen de la portada, edición número 3 de la revista policial que edita la institución al jefe del Comando Superior, José Bonader y al ministro Álvarez, quien cerró con palabras de salutación en nombre del gobernador Luis Beder Herrera.

Fluida relación con los vecinos

El ministro Álvarez destacó el abnegado trabajo que realiza el personal de esta Comisaría, que en su jurisdicción abarca unos 32 barrios más parte de la zona rural Este y Sur de la Capital.

Puso de manifiesto que viene cumpliendo “una muy buena labor en materia de seguridad”, al tiempo que resaltó “la comunicación fluida con los vecinos y los centros vecinales”.

Expresó que “de un año a esta parte esta unidad cuenta con un moderno y cómodo edificio que nos ha permitido mejorar las condiciones laborales del personal que se desempeña en este ámbito”.

En la oportunidad, el ministro de Gobierno hizo saber que “se viene trabajando en mejorar el edificio de la Comisaría II al igual que las dependencias de la Comisaría Primera y la Unidad Regional IV”, cuyas refacciones se inaugurarán hacia fines de año.

Álvarez declaró además que “hace un tiempo se fijó una metodología de trabajo en donde la Policía tenía que estar cerca de la gente, de tal manera que en la actualidad se ha logrado una fluida comunicación con los vecinos y autoridades de los centros vecinales y otras instituciones intermedias.

Admitió que “si bien la seguridad es responsabilidad del Estado, entre todos podemos mejorarla, por eso seguimos llevando a cabo este esquema que contempla además de la inversión en equipamiento, tecnología y capacitación, como así también mayor presencia policial en las calles.

El funcionario dijo en este sentido que “está previsto la colocación de mas cámaras de seguridad en lugares estratégicos de la ciudad” y recordó que “hacia fines de año estará funcionado el sistema de llamadas de emergencia a través de número 911”, tal como ocurre en Córdoba y Buenos Aires.

Por su parte el jefe del Comando Superior de la Policía señaló que “los efectivos de esta unidad al igual que el resto de las dependencias vienen realizando una excelente tarea para brindar seguridad pública a la comunidad riojana a partir de la prevención”.

En tanto, el jefe de la Comisaría VI, Néstor Andrada destacó que “en los 32 barrios que corresponden a esta jurisdicción, se agregan la zona rural hasta Trampa del Tigre y Talamuyuna y unos 20 puestos con sus respectivas viviendas ubicados sobre la Ruta provincial 25”.

Puso de manifiesto que “la unidad está bien ubicada (en el barrio Benjamín Rincón), por lo que estratégicamente y con todo el apoyo logístico que se brinda desde el Comando Superior y el Ministerio de Gobierno se procura contribuir a brindar seguridad necesaria para los vecinos, como así también prevenir incidentes y delitos”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio