RiojaVirtual

28 marzo 17

Anuncian estrictos controles viales por el Chayero Sanagasteño

15 enero 2014

Estos se realizarán durante los cinco días que dura este evento, que inicia hoy jueves. El operativo constará de unos 100 efectivos estables que van a ser distribuidos sobre la ruta nacional 75, que va desde ‘Las Padercitas’ hasta el acceso y zona urbana de Villa Sanagasta. Grilla de artistas.

Un predio totalmente renovado será testigo de la 40° edición del tradicional festival Chayero Sanagasteño, que comienza esta noche con la presentación estelar de Sergio Galleguillo y Los Tekis.

Rebautizado con el nombre de anfiteatro municipal Alfonso ‘Tilo’ Romero, precursor del festival junto a un grupo de vecinos de la villa veraniega, el predio fue habilitado el último martes a la noche.

Se presentó el renovado Anfiteatro del barrio ‘Las Pampas’ y se impuso el nombre de Alfonso ‘Tilo’ Romero, en reconocimiento al primer presidente de la comisión que organizó el festival en 1974 en el recordado “bordo colorado”, fue habilitado el último martes a la noche.

Las tareas de remodelación, estuvieron a cargo del municipio de Sanagasta, con el acompañamiento del Gobierno provincial a través del Ministerio de Infraestructura. La iniciativa había sido presentada por los concejales departamentales Carlos Solorzano, Sergio Ríos, Mario Ferreira, Sergio Romero, Gustavo Fuentes, Alberto Herrera y Alejandro Manghesi.

Al momento de descubrir la placa, José Aparicio destacó al mentor del ‘Chayero’ Alfonso ‘Tilo’ Romero, al reconocer el trabajo realizado en el primer festival en el año 1974, destacando en él, a todos los que participaron en la comisión y a las autoridades departamentales que continuaron con el legado.

“Este Gobierno no se olvida de la gente que hizo grandes aportes a la cultura de este pueblo. Tilo Romero, además de presidir la primera comisión del festival, fue el impulsor del colegio secundario cuando fue diputado provincial. A 40 años del festival, imponemos su nombre en forma de homenaje por su trabajo y el amor que tiene por este pueblo”, declaró Aparicio.

En cuanto a las remodelación, el intendente agradeció el apoyo del Gobierno provincial, que “posibilitó el avance de distintas obras” como así también a “los empleados municipales que con su aporte pudimos llegar a tiempo”.

En ese sentido expresó que “creemos que lo mejor del país está aquí y seguro vamos a tener cinco noches de mucha emoción y esperamos más de 15 mil personas por noche, lo cual implica un gran impacto económico en todo el pueblo, ya que este es un festival del pueblo en donde todos somos parte”.

MÁS SEGURIDAD

Por su parte, Néstor Bosetti, comentó que en el predio “se hizo un trabajo de suelo muy importante y varias ampliaciones que brindan más seguridad a la gente”. Además, se mostró contento por poder acompañar a esta 40º edición del festival, y adelantó que se está trabajando en nuevos proyectos para la villa veraniega.

Recordó que “se comenzó a trabajar en un nuevo tramo, del camino desde Las Padercitas hasta el puesto camino, lo cual brindará más seguridad en el traslado y un camino más directo. También está en proyecto la construcción del puente del río Alta Gracia”, dijo el funcionario. “El Gobierno acompaña siempre con obras, tratando de cumplir con las expectativas del intendente y su gente”, completó Bosetti.

En la inauguración de este nuevo anfiteatro Alfonso ‘Tilo’ Romero, estuvieron presentes el intendente de Sanagasta, José Aparicio; el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti; los concejales departamentales; el jefe de la Policía de la Provincia, Luis Páez; las hijas de ‘Tilo’ Romero en representación del mismo (por problemas de salud no pudo estar presente); y gran público local que se hicieron presente para ser testigos de este renovado predio que a partir de ahora cuenta con una capacidad para albergar a más de 15 mil personas.

El anfiteatro del barrio Las Pampas, rebautizado como Alfonso ‘Tilo’ Romero, fue reacondicionado para brindar más seguridad y mejor comodidad a todas las personas que asisten al tradicional festival ‘Chayero Sanagasteño’.

En cuanto a las obras, se eliminó el tradicional ‘bordo’, se amplió la tribuna oeste y se construyó gradas colindantes a las viviendas del barrio, se agregaron baños, como así también nueva iluminación y escenario. Es un predio que hoy cuenta con una capacidad para albergar a más de 15 mil personas.

INGRESOS

En cuanto a los ingresos, el público asistente podrá llegar por calle Los Maestros, ubicar los vehículos en las distintas zonas habilitadas para tal fin, e ingresar caminando por calle Oscar Aballay donde se encontrará con los molinetes.

Las boleterías del predio estarán habilitadas a partir de las 18, mientras que las puertas del Anfiteatro se abrirán a las 20 y el espectáculo a las 22, aproximadamente.

Los artistas, periodistas y personal que trabajará dentro del predio, tendrá su ingreso exclusivo por calle Eva Perón.

NOCHE INICIAL

En la primera noche de la 40º Edición del Chayero Sanagasteño, se espera la actuación de Sergio Galleguillo y sus amigos, Italo Ferreira, Kique Álamo, Mariel Valdez, Fredy Romero, Grupo Wamay, Con el Alma, Damián Portugal, Grupo Huankara, el humor de René Cárdenas, Amanecer Campero, Cantores, Puquial Dúo y Los Tekis, además de la presentación del ballet Pozo de Vargas y del Circo Azul.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio