RiojaVirtual

18 agosto 17

APOS y prestadores buscan anticiparse a los problemas

26 febrero 2004

El ministro de Salud, Alejandro Buso, dijo que comenzó un diálogo para solucionar problemas antes que llegue la demanda invernal. Mas de la mitad de la población se está atendiendo en el hospital público.

El ministro de Salud Alejandro Buso anticipó que la obra social APOS está reuniéndose con sus prestadores para ‘anticiparse a los problemas’ que pueden generarse cuando crezca la demanda de atención médica en los meses invernales, e hizo notar que en el hospital público se está atendiendo actualmente mas de la mitad de la población, incluidos afiliados a la obra social estatal.

‘Hemos tenido una reunión con los prestadores de la obra social, para anticiparnos a los problemas que pueden venir en los meses ‘pico’ como julio y agosto’, explicó el funcionario en diálogo con la prensa durante un acto en Casa de Gobierno.

Dijo que los prestadores ‘elevarán a la obra social por escrito las objecciones que tienen al actual convenio que están basadas en la clasificación de los módulos contratados a la APOS y sobre una discusión de los valores con los Colegios Médicos en prácticas de primer nivel’.

Siempre dentro de la cuestión referida a la obra social, Buso dijo que ‘hay muchos afiliados, con cobertura de APOS, que además se hacen atender en el hospital’.

‘En este momento, si tomamos en cuenta las camas ocupadas y la cantidad de consultas que se realizan el 60 por ciento de la población se atiende en los hospitales públicos, muchos de ellos con cobertura. Por lo que la demanda es muy superior al 40 por ciento que reflejan las estadísticas publicadas en el diario’ El Independiente de hoy, comentó Buso.

Agregó que ‘el 60 por ciento de la capacidad instalada está en el hospital público que, en este momento, atiende a mas de la mitad de la población, incluidos afiliados a la APOS’.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio