RiojaVirtual

22 noviembre 17

Apoyo oficial a conformación de cooperativas de ex UNISOL

15 agosto 2017

Sergio Casas estuvo con ex empleados de las plantas de Chamical y Sanagasta y les confirmó que el gobierno asesorará y prestará apoyo técnico para que en ambos departamentos se conformen cooperativas que absorban los cientos de despedidos. Incluso, la idea es que puedan seguir utilizando los inmuebles donde antes estaban las fábricas.

El Gobierno Provincial colaborará en la concreción de una cooperativa con ex empleados de la fábrica UNISOL de Chamical, que despidió a sus operarios hace ya más de 5 meses, con el consecuente impacto en la pérdida de las fuentes laborales.

En la ocasión, llegaron al acuerdo de trabajar de forma articulada con las áreas de gobierno en la conformación de la cooperativa, con el objetivo de acompañar y asesorar a los empleados para comenzar a producir y garantizar el éxito de la iniciativa.

En este contexto, el gobernador Sergio Casas recibió a los trabajadores de la ex Puma de la localidad de Chamical, acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Griselda Herrera; de Industria, Rubén Galleguillo y de Gobierno, Claudio Saúl. Estuvieron presentes también, el candidato a diputado Nacional, Danilo Flores; el secretario de Economía Social, Guido Varas y los diputados Provinciales Renzo Castro y Sergio Brizuela.

Cabe mencionar que son 120 los ex empleados despedidos dispuestos a formar una estructura física bajo una personería jurídica y con las diferentes áreas del gobierno provincial se busca consolidar la cooperativa y conformar la unidad de negocios.

El gobernador Sergio Casas expresó que el gobierno provincial tiene la voluntad política de apoyar a los trabajadores para que puedan contar nuevamente con su fuente laboral. Además, puso a consideración trabajar articuladamente con los Ministerios de Industria, de Desarrollo Social y de Gobierno para que sean instruidos en la conformación de la cooperativa. Reveló que “el próximo jueves se realizará la primera reunión de planificación de la mutual para llevar solución rápida a las 120 familias que quedaron sin su ingreso económico diario”.

El mandatario hizo hincapié en la situación económica e industrial del país y dijo que “tenemos que unir esfuerzos para hacer frente a las decisiones políticas nacionales que solo están afectando a todas las familias de la Argentina y este es el momento oportuno para demostrar que necesitamos que paren con los ajustes”.

Sanagasta

El gobierno provincial también avanza en su apoyo a los ex trabajadores de la empresa Unisol de la localidad de Sanagasta. En ese sentido se trabaja en la conformación de una cooperativa que pueda contar con el inmueble donde estaba la planta industrial y los medios necesarios para producir, además de acompañamiento y asesoramiento permanente para garantizar el éxito de la iniciativa.

El inmueble donde funcionaba la ex Unisol pertenece al municipio y con las diferentes áreas del Gobierno Provincial se busca consolidar la cooperativa y conformar la unidad de negocios.

En la oportunidad el gobernador Sergio Casas expresó que el objetivo del Gobierno Provincial es apoyar a los trabajadores y en ese sentido se viene trabajando, para que puedan contar nuevamente con su fuente laboral. Consideró vital que la cooperativa tenga todo el acompañamiento y asesoramiento posible para que tengan éxito en lo que emprendan.

El mandatario puso énfasis en que la situación de la industria del calzado y la textil no es fácil, por efecto de las importaciones desmedidas, que ponen en desventajas competitivas a las empresas y por ello hay que ser cuidadosos en cada paso que se da, porque no se avizoran cambios en ese aspecto de la política económica nacional.

“A partir de ahora vamos a poner agenda de trabajo”, adelantó. En ese sentido, dio a conocer que el próximo jueves junto a la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera y su equipo de trabajo técnico de cooperativa, se reunirán los 120 despedidos para el asesoramiento legal. El objetivo es que “conformen un cuerpo legal para que puedan ser representados y, en base a eso, trabajar paso a paso en la conformación de una cooperativa, y así comenzar a trabajar en una pronta solución para esta gente de Chamical”.

Brizuela aseguró que el grupo de delegados de los ex trabajadores “se manifestaron muy conformes porque estaban en Chamical con mucha incertidumbre, sin poder ser escuchados”. Recordó que cuando el gobernador estuvo la semana pasada en Chamical “los ha recibido y les dio la palabra, y hoy está cumpliendo en recibirlos y darles una propuesta”. “Se van conformes los delegados para empezar a implementar una próxima solución que es el trabajo que ellos quieren”, remarcó.

Finalmente, el legislador hizo hincapié en resaltar el compromiso del gobernador Sergio Casas con estas familias. “Es importante esto porque sabemos que la provincia está sufriendo mucho, con fábricas cerradas por las políticas implementadas por este Gobierno nacional que pegan muy duro a la gente. Siempre está presente nuestro gobierno provincial para contener a estas familias que están desocupadas”, resaltó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio