RiojaVirtual

30 marzo 17

APROSLaR adhiere al paro nacional del 20 de septiembre

07 septiembre 2016

Por ellos los médicos riojanos de hospitales públicos no prestarán servicios ese día, según confirmó su secretario general Rolando Agüero. El gremio madre de APROSLaR, FRESPOSA, reclama que desde el gobierno nacional y las provincias otorguen el 82% móvil a los profesionales de la salud.

Los médicos de los hospitales públicos de todo el país, incluido La Rioja, nucleados en la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa-CTA), realizarán un paro nacional el 20 de septiembre en reclamo del “82 por ciento móvil para los haberes de los trabajadores jubilados y por la falta de respuestas a una de demandas de las regionales”.

En un comunicado de prensa, Fesprosa que nuclea a alrededor de 30.000 profesionales de la salud, resolvió además “brindar apoyo a los planes de lucha de los distintos gremios regionales que integran nuestra Federación, haciendo centro en Santa Cruz e impulsando una movilización a la Casa de dicha Provincia en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Asimismo, el gremio rechazó la resolución de la justicia de primera instancia de Chaco “que cercena el derecho de huelga” y celebró “los fallos de la Corte Suprema de La Rioja, ordenando la devolución de los descuentos por paro y de la Corte Suprema de Mendoza en contra de la resolución número uno de la Comisión de garantías”.

La Federación resolvió también “profundizar la política de unidad de acción con el resto de los trabajadores, tanto en la CTA-Autónoma como en las distintas instancias de coordinación intersindical, por recomposición salarial, contra los tarifazos, por reapertura de paritarias, contra la precarización, por la derogación del impuesto al salario y en defensa de la libertad sindical”.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio