RiojaVirtual

24 noviembre 17

APROSLaR denuncia falta de médicos en el hospital de niños

01 noviembre 2017

Incluso, advirtió que la semana pasada llegó a haber un solo pediatra para atender la guardia del hospital. El gremio lamentó también la renuncia de médicos por bajos sueldos que se van a otras provincias. APROSLAR: “Es insólito que tengamos dos universidades de medicina y falten médicos”.

El gremio APROSLaR tildó de compleja la situación del Hospital de la Madre y el Niño, ya que aduce que es preocupante la falta de médicos y encontró las razones en los bajos sueldos y la falta de nombramientos.

Claudia Contreras, secretaria adjunta de APROSLaR, explicó que hace tiempo se vienen haciendo gestiones por esta cuestión ante el Ministerio de Salud, y aún no tienen respuesta en los hechos, aunque si promesas.

En este sentido, la sindicalista denunció que el pasado viernes, durante algunas horas, solo hubo una médica a cargo de la guardia, mientras que en general hay solo dos, lo que consideran insuficiente por la gran demanda existente del servicio de salud.

Luego, cuestionó a las autoridades sanitarias al sostener que en La Rioja existen dos universidades de Medicina “y faltan médicos”. Y encontró una sola explicación: “los bajos sueldos, que producen que estos emigren”.

“Veamos la manera de atraerlos, de no dejarlos que se vayan, de darles mejores condiciones, se necesita mayor inversión, que se invierta más en salud, que se entienda que a mayor inversión menor es el gasto”, concluyó Contreras.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio