RiojaVirtual

19 octubre 17

Argentina venció a Colombia pero está en zona de repechaje

14 noviembre 2016

En San Juan, fue 3 a 0. Los goles los anotaron Messi, Pratto y Di María. Pese al resultado, el equipo de Bauza sigue en zona de repechaje para el Mundial de Rusia 2018. En marzo es la próximo fecha frente a Chile.

Cuando al mejor del mundo le tocan el corazón, reacciona; lo saca de su cuerpo y lo pone en la cancha. No hay otra. Messi es quien más sintió la derrota contra Brasil y lo dejó en claro en San Juan, en donde la rompió para que Argentina salga del pozo, le gane a Colombia y vuelva, al menos, al quinto lugar de la tabla rumbo al Mundial de Rusia. Leo abrió el partido con un gol para ver mil millones de veces, le puso la pelota en la cabeza a Pratto para el segundo -sin desmerecer al delantero, el pase del 10 valió medio gol- y armó toda la jugada del tercero, que empujó Di María. Es el Messi que hace feliz al país y un diez de puntaje le queda chico.

¿Turbulencias en el avión? ¿Temblores en el plantel? Cosa del pasado. El capitán se hizo cargo: pidió todas las pelotas desde el minuto cero, recibió faltas de arranque -incluida la que terminó en el golazo-, peleó, corrió para recuperar, asistió… No se le puede pedir más. Se nota de acá a Moscú que cuando Leo se siente cómodo y con sed de venganza, no hay con qué darle.

El golazo fue uno más, pero no otro más. Se convirtió en un GIF en segundos. Tuvo tanta potencia que pasó al más alto de la barrera, dio en el travesaño, rebotó en el césped y volvió a pegar en la red, en la parte del techo del arco. Un café veloz. Que si te gusta más un cortado, bien podés ver el pase-centro-asistencia a la cabeza de Pratto. Pura sutileza y buena definición de Lucas, a la altura de las circunstancias. Guiño para Bauza, que confió en el 9 del Atlético Mineiro en lugar de Higuaín. Si le faltaba algo era tirar un taco, robar la pelota y dársela servida a Di María para el tercero. Bien se podría haber llevado la redonda a la casa, como pasa en España cuando grita de a tres.

Messi hizo daño por la derecha, volviendo loco a Barrios, Balanta y cualquiera que esté vestido de amarillo. Se movió al centro y encontró el gol. Se fue a la izquierda y le patearon hasta la cabeza. Leo buscó asociarse con Banega y en algún momento lo logró, pero no tanto como esperaba. Porque igualar a todos los que vistieron de celeste y blanco es un error. Están los terrenales y el Todopoderoso.

Argentina quedó quinta, con 19 puntos, porque Chile se lo dio vuelta a Uruguay (3-1 en Santiago) y lo bajó a zona de Repechaje, partido que disputaría ante un equipo de Oceanía. En la próxima fecha, a disputarse a fines de marzo (¿en la Bombonera?) tocarán, justamente, los chilenos, esos que empujaron a Messi a renunciar a la Selección. Pero Leo volvió. Y ya sabemos lo que pasa cuando juega herido.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio