RiojaVirtual

27 julio 17

Arrancó el paro de 48 horas por parte de los médicos

06 marzo 2017

Es que este lunes y martes APROSLaR y SERSalud adhieren al paro nacional dispuesto por FESPROSA como rechazo al techo que busca poner Nación a las paritarias, que implican una suba del 18% en cuotas a lo largo del 2017. Solo se atienden emergencias en hospitales y centros de salud.

La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) inició un paro general de 48 horas en adhesión a una medida de fuerza nacional dispuesta por la FESPROSA.

El paro médico tiene lugar este lunes y martes, y afectará la prestación de los servicios de salud en todos los hospitales públicos y centros primarios de salud.

La medida de fuerza se cumplirá con asistencia a los lugares de trabajo pero sin atención en consultorios. Tampoco se realizarán cirugías (salvo los casos de urgencias) ni se realizarán estudios médicos de ningún tipo. Habrá guardias mínimas para urgencias y emergencias.

Se trata de un paro impulsado por la FESPROSA en reclamo por la apertura de paritarias nacionales para el sector.

A nivel nacional hay un fuerte malestar con el gobierno del presidente Mauricio Macri por la pretensión de la Rosada de ponerle un techo del 18% a la pauta salarial 2017.

También se reclama por el 82% móvil. Este es un reclamo de larga data y la FESPROSA lo impulsa desde el segundo gobierno de la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

2 Comentarios

 

#1, enviado por marta el día 6 . mar . 17 a la hora 12:39 HS

Francés Maza, entonces también era político el que encabezabas vos contra el gobierno de Angel Maza y con el cual llegaste a ser funcionario del gobierno de Beder Herrera?, o los medicos con el aumento que vos conseguiste viven como reyes?. La paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro dice el refrán. No resistís un archivo. !Hay que ser caradura!

#2, enviado por Hugo Francés Maza el día 6 . mar . 17 a la hora 10:19 HS

Soy Médico. Especialista en Clínica Médica y trabajo en el CAPS Jardín Residencial

YO NO HAGO NINGÚN PARO.

LA MEDIDA ES TOTALMENTE POLÍTICA, INJUSTIFICADA Y ARBITRARIA. A MI, APROSLAR NO ME REPRESENTA.

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio