RiojaVirtual

22 octubre 17

Arrancó el paro nacional y afecta diversos servicios en La Rioja

06 abril 2017

Docentes de todos los niveles, incluido universitario, sumado a médicos, bancos, fábricas, camioneros, y estatales adhieren a la medida de fuerza dispuesta por la CGT para este jueves en contra del modelo económico macrista. También los trabajadores de ANSeS, AFIP y otros organismos nacionales paran. Aviones y colectivos de larga distancia no prestan ningún tipo de servicio. Detalles.

El paro total de 24 horas convocado para hoy por la CGT Nacional impactará en casi todos los sectores y en la provincia hay adhesión de numerosos gremios.

La medida de fuerza convocada por la CGT en contra del gobierno del presidente Mauricio Macri -y al que adhieren las dos CTA- hará que La Rioja y el país muestren este jueves un panorama similar al de un día domingo ya que se resentirán fuertemente los servicios, entre ellos el del transporte público, de larga distancia y aviones.

Salud y Educación

En el ámbito local, anunciaron que se adhieren al paro dos sectores claves como son educación y salud. En la provincia van al paro los gremios docentes AMP, SELaR y UDA.

En Salud paran los médicos (APROSLAR) y también el sector de los trabajadores no profesionales nucleados en ATSA.

Los médicos hacen paro con presencia en los lugares de trabajo. En cambio ATSA dispuso no concurrir a los hospitales, centros de salud u oficinas del sector.

UNLaR

La Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina del Trabajador de Universidades Nacionales (FATUN) informó a través de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR) - que el sector se adhiere al paro nacional de hoy y que la medida se cumplirá sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Transporte público

En lo que hace a los servicios se verá afectado el transporte ya que la UTA se adhiere al paro nacional y la medida alcanza al transporte de corta, media y larga distancia. Es decir, no habrá servicio de transporte urbano de la empresa San Francisco y tampoco habrá actividad de los colectivos que viajan al interior de la provincia o hacia otros distritos del país.

Camioneros y bancarios

El Sindicato de Camioneros informó que se suman al paro todas las ramas del transporte. Por eso, se ven afectados los servicios de transporte de combustibles, de clearing, logística, cargas generales, mercaderías y de caudales para bancos y cajeros automáticos, ya que la jornada se realizará sin asistencia a los lugares de trabajo.

También paran los bancarios. El paro será sin asistencia a los lugares de trabajo por lo que no habrá actividad en ningún banco del país, públicos ni privados.

 Comercio

El Sindicato de Comercio anunció su adhesión al paro nacional de hoy y en La Rioja la medida afectará la actividad en el comercio local.

De todos modos, en el Centro Comercial e Industrial (CCI) confían en que la medida de fuerza no tendrá impacto y que los empleados asistirán a sus trabajos.

Estatales

En el ámbito estatal la situación en la provincia será disímil. El mayor gremio estatal de la provincia -ATP- anunció su adhesión al paro nacional de la CGT con la modalidad dispuesta por la central obrera, es decir, sin asistencia a los lugares de trabajo.

De todos modos, en ATP especulan que muchos empleados adoptarán la modalidad de concurrir a sus oficinas, firmar el ingreso y retirarse a sus hogares.

También se adhieren los municipales nucleados en el gremio SOEM y habrá que ver qué adhesión tiene la medida en el sector.

Sin embargo, no se adhiere el SITRAPP y tampoco el gremio SEVILAR que nuclea a los trabajadores legislativos.

En lo que hace al ámbito de los estatales nacionales, ATE dispuso adherirse al paro por lo que se espera que la actividad se vea resentida en los delegaciones locales de los principales organismos dependientes del Estado nacional, entre ellos ANSES y AFIP, entre otros.

Parque Industrial

En el Parque Industrial, los textiles -uno de los sectores más grandes de la industria local- se suma al paro nacional. Desde la AOT informaron a este diario que las empresas del sector fueron notificadas de la adhesión al paro.

El gremio indicó que la modalidad será presentarse en los lugares de trabajo para luego retirarse a participar de una movilización que tendría lugar en motos por el microcentro de la ciudad Capital. A nivel nacional no habría manifestaciones.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

1 Comentario

 

#1, enviado por Angel el día 6 . abr . 17 a la hora 13:19 HS

Los popes del gremialismo nacional y provincial son como los emperadores romanos, les dan a sus afiliados pan y circo para ocultar las intrigas y prevendas que ellos tienen y por las que tenemos gremialistas ricos (algunos multimillonarios) y afiliados pobres... Y nosotros, los argentinos, somos flojos por naturaleza, y los riojanos aún mas, mientras nos digan hoy no vas a trabajar somos felices como la chusma romana! Tenemos que pensar y ejercer nuestro derecho como soberanos y hacer lo que nos parece que corresponde, no dejar que nos lleven de las orejas esta manga de trápalas sinverguenzas..

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio