RiojaVirtual

16 octubre 17

Arrancó la ‘Feria del Libro 2016’ en el Paseo Cultural

01 julio 2016

En esta edición de la feria, está programada la visita de referentes diversos del quehacer bibliográfico nacional, pero también se destaca la presencia de los escritores e historiadores del territorio riojano. El evento irá hasta el próximo 10 de julio en el horario de 10 a 13 y 15 a 24. Pormenores.

El gobernador Sergio Casas presidió el acto formal de apertura de la edición de la Feria del Libro La Rioja 2016 que se desarrollará desde este viernes hasta el 10 de julio en el Paseo Cultural Castro Barros.

El titular del Ejecutivo Provincial invitó a disfrutar de esta décimo cuarta edición de la Feria del Libro que “es orgullo y tiene que seguir siendo orgullo por los años que vengan, por los Gobiernos que venga, lo que es importante porque permite revalorizar el libro que no podrá ser suplantado”.

En la ocasión, el primer mandatario provincial estuvo acompañado por el vicegobernador Néstor Bosetti, la senadora nacional Hilda Aguirre de Soria y el secretario de Cultura, Víctor Robledo. Participaron además legisladores provinciales, ministros, secretarios y subsecretarios de la Función Ejecutiva Provincial, escritores y hacedores de la cultura de la provincia de La Rioja.

Cabe destacar que en la apertura de la muestra los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja fueron interpretados por Felipe Herrera y los tambores dirigidos por Jorge Castro, poniendo un broche distintivo. Esta propuesta tuvo la respuesta de las principales murgas de la provincia, generando una percusión distinta, pero además hubo participación de un Cuarteto de sikus a cargo de “Florcita” Flores con Juan Ignacio, Mariano Castillo, Adrian Chazarreta, los arreglos musicales de Luis Chazarreta y también participó Román Villu en teclados.

“Hoy damos comienzo a esta Feria del Libro que es orgullo de todos”, resaltó el gobernador al dejar su mensaje en el acto inaugural. Asimismo, aseguró que “como Gobierno somos un equipo de trabajo y orgullosos de que cada año vaya mejorando”. En la ocasión además dijo que “hoy también recordamos un nuevo aniversario de la desaparición física del General Juan Domingo Perón”, e hizo hincapié en las principales ideas del movimiento justicialista que apunta a la contención real de los más humildes.

Casas valoró que en marco de esta Feria que se desarrollará durante diez días serán recordados los hacedores de la cultura riojana que dejaron su huella. A la vez, apuntó a “avanzar en un pensamiento de unidad constante porque a lo largo de la historia La Rioja ha sufrido vaivenes por la filosofía del federalismo”.

En ese marco, sostuvo que “ahora que vamos a entrar al Bicentenario de la Independencia de la República todavía los riojanos y muchos del interior del país, vamos a seguir bregando para que el federalismo deje de ser declamado y se convierta en una realidad”. “Dice en una parte de la Cantata que mientras existan riojanos existirán caudillos y eso es la realidad que tiene que estar imbuida en la sangre y la piel de los riojanos, y no tenemos que claudicar jamás en reclamar lo que legítimamente nos corresponde”, enfatizó.

El primer mandatario provincial invitó a disfrutar de esta décimo cuarta edición de la Feria del Libro que “es orgullo y tiene que seguir siendo orgullo por los años que vengan, por los Gobiernos que venga, lo que es importante porque permite revalorizar el libro que no podrá ser suplantado”. “Vivimos en un mundo que evoluciona tecnológicamente pero gran parte de los valores de conducta, de respeto, de solidaridad, son recordados con los libros. Por eso creo que hoy más que nunca tenemos que invitar y lo hago en nombre de todo este equipo de Gobierno, para que todos los riojanos de todos los puntos cardinales de la provincia visiten de esto que es orgullo de todos”, completó.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio