RiojaVirtual

21 agosto 17

Arrancó un nuevo paro docente de 48 horas

21 marzo 2017

Aunque ya sin fuerza, AMP y UDA adhirieron a las medidas de fuerza dispuesta para martes y miércoles por CTERA a nivel nacional en reclamo a la apertura de la paritaria nacional. Por amenaza de descuento de parte del gobierno, el paro se debilitó.

Tal cual se había anunciado la semana pasada, los gremios docentes AMP y UDA llevarán adelante desde hoy un nuevo paro por 48 horas en adhesión al plan de lucha que diagramaron sus centrales sindicales en reclamo por la reapertura de la paritaria nacional docente.

Cabe recordar que con esta medida ya son tres los paros por semana desde el inicio del ciclo lectivo 2017.

Desde la Asociación de Maestros y Profesores explicaron a través de un comunicado de prensa que las consignas de los gremios nacionales de educación, en esta jornada de protesta nacional son la apertura de la paritaria nacional docente, salarios dignos y la defensa de la escuela pública.

Asimismo, desde el gremio docente que conduce Rogelio De Leonardi se informó que este martes se retomará el cuarto intermedio de la 95º Asamblea Provincial de Delegados Escolares. La Asamblea a se realizará en el SUM de AMP desde la 7 de la mañana y luego concentrarán en Plaza 25 de mayo, donde se habilitará un registro de firmas y habrá una movilización.

Concluidas la movilización y Asamblea de Delegados Escolares, se realizará un “almuerzo popular“ para despedir la delegación de docentes, de toda la provincia de La Rioja, que viajarán a la Marcha Federal Educativa en Capital Federal los días 21 y 22 de Marzo con concentración en Plaza de Mayo.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio