RiojaVirtual

27 junio 17

Aseguran que las escuelas estarán en condiciones desde el lunes

25 febrero 2004

El gobierno dijo que los edificios están siendo preparados para comenzar el ciclo educativo desde el lunes. Algunas escuelas son ampliadas y otras reparadas.

Luego de realizar una inspección y recorrida por distintos establecimientos educacionales, el subsecretario de Infraestructura Escolar indicó que de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, el primero de marzo todos los edificios escolares estarán en condiciones para dar inicio al ciclo lectivo 2004.

El arquitecto Carlos Gianello, junto al director del Taller del Ministerio Bernardo Calvo, y a representantes de empresas constructoras que realizan las obras de ampliaciones y de reparaciones, inspeccionaron los establecimientos educativos de las Escuelas Telechea, EPET, Comercio y de las colonias, entre otros establecimientos.

Luego de la misma, el funcionario comentó que “la orden y la intención es llegar al primero de marzo con todos los establecimientos escolares en condiciones” y reiteró que “estamos haciendo un recorrido y visitando los edificios y las obras de ampliación que se realizaron en el tiempo de vacaciones escolares”.

“La idea es llegar, en tiempo y en forma como lo pidió el Gobernador y la señora Ministro, con todas las escuelas en condiciones”, aseguró Gianello, y brindó un agradecimiento a todo el personal del Taller, a la Dirección de Medio Ambiente y al personal del Regimiento, “que están colaborando y trabajando a deshora, para que el día lunes estén dadas las condiciones para comenzar las clases en todos los establecimientos escolares”.

Puntualmente el funcionario de Educación, brindó detalles de los trabajos que se están realizando en la Escuela de Comercio N° 2, “estamos trabajando hace mas de un mes con reposición de sanitarios, la colocación de mas de 200 vidrios aproximadamente y estamos a punto de inaugurar dos salas de laboratorios”.

Con respecto a la pintura interior y exterior, manifestó que, además de los deterioros propios de la pintura, “hemos encontramos dibujos, graffiti, ventiladores de techo rotos, sin tubos de luces y sin lámparas. Esto no podemos echar culpas a los alumnos o a la falta de mantenimiento, sino que aseguramos que esta escuela recibió la visita de malvivientes que rompieron y destrozan las instalaciones”.

“Es impensable y creer que son los alumnos o la comunidad educativa, los que hicieron daño al establecimiento. Es por ello que estamos haciendo todas las gestiones para reforzar la seguridad, además de los controles de las fuerzas de seguridad (Policía), hemos colocado un alambrado perimetral, enrejado las ventanas, etc. para evitar que entre los cacos y malvivientes a destrozar el establecimiento”.

En líneas generales indicó que “en todos los establecimientos las condiciones están dadas para comenzar las clases” y reiteró que “estamos, con mucho esfuerzo, dando respuestas a todos los edificios escolares con sus distintas problemáticas”-

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio