RiojaVirtual

29 julio 17

ATP reclama elevar el mínimo de bolsillo a $12.000

14 marzo 2017

A solo días de que se conozca el primer aumento salarial que dará a estatales riojanos el gobierno provincial, el gremio solicitó que el mismo tenga un piso de $12.000 de bolsillo y sea retroactivo a febrero. Además, se propone en mayo ya sentarse a negociar una segunda mejora de haberes. Hoy el mínimo de bolsillo se ubica en los $9.011.

El gremio riojano que nuclea a la mayor cantidad de empleados estatales, hablamos de ATP, tildado siempre de oficialista, decidió esta vez patear el tablero y reclamó al gobierno provincial una fuerte mejora salarial para los empleados públicos.

Puntualmente, en una nota enviada al ministro Claudio Saúl, manifestó la necesidad de que los estatales riojanos tengan un sueldo mínimo de bolsillo de $12.000, lo que está muy lejos de los $9.011 actuales. Además, exige que la mejora sea retroactiva al mes de febrero.

Todo esto se da a solo días de que se anuncie oficialmente la mejora salaria para los empleados públicos riojanos por parte del Ejecutivo, que ya avisó que está realizando las últimas simulaciones.

Recordemos que en La Rioja el gobierno otorga la mejora salarial de manera unilateral, ya que no existe ningún tipo de paritaria en el sector estatal, a excepción de la docente.

Igual, el gobernador Sergio Casas ya indicó que “no se otorgará un aumento que ponga en peligro el equilibrio fiscal de las arcas provinciales”, por lo que parece difícil que el gobierno anuncie una mejora del nivel que reclama ATP.

Email Impresora
Aumentar Disminuir

Escribir un comentario

Importante: Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, riojavirtual.com.ar tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

riojavirtual.com.ar 2004 ~ 2017Desarrollo de aplicaciones y sitios web de alta calidad

Buscar en el sitio